Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Paz confirma postulación para ser la sede de los Bolivarianos 2021

16 Abril 2018, 16:30La Paz/EFE
La Paz quiere ser sede de los Bolivarianos de 2021. Foto: APG

La Paz quiere ser sede de los Bolivarianos de 2021. Foto: APG

La ciudad de La Paz aguarda una decisión sobre la elección de la sede de los Juegos Bolivarianos de 2021, luego de conocerse que el Gobierno del país envió oficialmente su postulación a los organizadores la anterior semana, informó este lunes una fuente oficial.

En un contacto con los medios, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que "el Gobierno envió la carta" de postulación y que ahora se está "a la espera de que se considere y de que finalmente se tome una decisión" que sea favorable.

El plazo para las postulaciones a los Bolivarianos del 2021 venció el pasado viernes, sin embargo hasta hoy no se tenía información oficial sobre si Bolivia había cumplido o no con el trámite para inscribir la candidatura de La Paz.

"Primero tenemos que esperar la confirmación oficial" de la designación y "una vez que recibamos esa confirmación hay que reunirse con el Gobierno y la Gobernación", apuntó el alcalde paceño.

El municipio calculó un presupuesto cercano a los 76 millones de dólares para la organización del certamen, incluidos la construcción de una villa deportiva y de algunos escenarios deportivos, así como la remodelación de otros.

La intención de promover esta candidatura se conoció desde el segundo semestre del año pasado, sin embargo faltaba la confirmación del Gobierno, que al mismo tiempo es una de las partes más importantes para cumplir con los requerimientos de organización.

Uno de los objetivos es sumar a la organización del encuentro deportivo a El Alto, ciudad vecina de La Paz, con la visión de hacer de los Juegos una actividad "metropolitana".

La Paz compite con la ciudad venezolana de Miranda y se prevé que el nombramiento de la sede de los Juegos se conozca esta semana.

La Paz ya fue sede de los Juegos Bolivarianos en 1977, y también acogieron la competencia otras ciudades bolivianas como Santa Cruz y Cochabamba en 1993, y Sucre en 2009.

  • 510 veces leída
  • Política
  • Juegos Bolivarianos, La Paz, 2021, postulación

También le puede interesar...

16 Abril 2018, 17:49

Escalador alemán fallece escalando el nevado Huayna Potosí de La Paz

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad que cayó al vacío en su intento de escalar el nevado paceño, según el informe de la Brigada Especial de Rescate y Salvataje

15 Abril 2018, 05:54

Luis Revilla: Evo debe revisar su repostulación

Busca convertir a SOL.Bo en un partido y critica al Gobierno por Incahuasi

14 Abril 2018, 06:34

Atrapan a estafadora que decía ser gitana en La Paz

La Policía capturó en la zona Central de La Paz a una mujer de nacionalidad chilena, autodefinida “gitana”, acusada de engañar a sus víctimas con “limpias” para quedarse con su dinero.

14 Abril 2018, 06:30

La Paz: Encarcelan a extranjero por robo con armas

Un ciudadano extranjero acusado por robo fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel San Pedro por orden del Juzgado Cuarto de Instrucción Penal de La Paz. La Fiscalía aguarda la audiencia cautelar de los...

14 Abril 2018, 06:29

La Paz: Condenan a ex alcaldes del MAS

Los ex alcaldes por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Ixiamas, Macedonio Choque Villarpando, y Felipa Bilma Tintaya Apaza, fueron sentenciados por los jueces del Tribunal de Sentencia Primero...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE