Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EVALUACIÓN DEL ROL DEL PRESIDENTE EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Oposición ve aislamiento; MAS discrepa

17 Abril 2018 ANF y ABI

Parlamentarios de oposición afirmaron que el presidente Evo Morales quedó aislado en la reciente Cumbre de las Américas que se desarrolló en Lima (Perú) por defender a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, mientras políticos del MAS destacaron la participación del Mandatario y su apoyo expresado a Venezuela.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, remarcó que Morales quedó aislado del contexto de la Cumbre debido a que priorizó respaldar a Maduro y no la integración boliviana en ese evento.

"Don Evo Morales se ha quedado solo. Se lo ha visto solitario, aislado del contexto de la cumbre por priorizar aspectos políticos, ideológicos y defender a sus amigos como Maduro, Lula y otros", aseguró.

En la reciente Cumbre, 16 países firmaron una declaración contra Maduro. Sólo dos naciones apoyaron al Presidente venezolano, Bolivia y Cuba.

El senador opositor Edwin Rodríguez también afirmó que Morales quedó aislado por "pensar en sus amigos" y dijo que ello afectará la integración y desarrollo de Bolivia con otros países de la región.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS, David Ramos, negó que exista aislamiento; al contrario, dijo que hubo "ponderación" a la posición de Bolivia de defender la soberanía de los países.

"Nosotros queremos aclarar que el mensaje del Presidente se ha centrado en que Bolivia plantea profundizar la integración latinoamericana, pero sobre la base del respeto a los Estados", sostuvo el asambleísta del oficialismo.

El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, calificó de contundente la intervención del Presidente en la citada cumbre, porque criticó el proyecto capitalista y lógica de guerra de Estados Unidos (EEUU).

 

  • 448 veces leída
  • Política
  • oposición, aislamiento, MAS

También le puede interesar...

17 Abril 2018, 20:05

Suben a 12 las denuncias por presunto abuso sexual a niños scouts en La Paz

Toques impúdicos, exposición de pornografía a menores de edad, amedrentamiento, dopaje, son algunos de los supuestos delitos cometidos dentro del grupo scout. Los hechos habrían ocurrido en 2005

15 Abril 2018, 06:01

Víctimas dejan fallo final en manos del juez de Florida

La defensa de los ex dignatarios de Estado asegura que el veredicto es inconsistente

14 Abril 2018, 06:30

La Paz: Encarcelan a extranjero por robo con armas

Un ciudadano extranjero acusado por robo fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel San Pedro por orden del Juzgado Cuarto de Instrucción Penal de La Paz. La Fiscalía aguarda la audiencia cautelar de los...

14 Abril 2018, 06:29

La Paz: Condenan a ex alcaldes del MAS

Los ex alcaldes por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Ixiamas, Macedonio Choque Villarpando, y Felipa Bilma Tintaya Apaza, fueron sentenciados por los jueces del Tribunal de Sentencia Primero...

14 Abril 2018, 06:23

García Linera abre puertas del MAS a Alcalde opositor

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, invitó ayer al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, hijo de Jaime Paz Zamora, a sumarse a las líneas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE