Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NELSON COX CHOCÓ EBRIO HACE SEIS AÑOS

Ex autoridad vuelve a su cargo luego de seis años

19 Abril 2018Agencias
POSESIÓN. El juramento de la autoridad.

POSESIÓN. El juramento de la autoridad.

El abogado Nelson Cox Mayorga volvió al cargo de Viceministro de Justicia, a seis años de haber sido relevado de ese cargo y tras protagonizar un hecho de tránsito en estado de ebriedad.

Ayer el ministro de Justicia, Héctor Arce, posesionó a Cox, quien se desempañaba como representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba.

En febrero de 2012, Cox ejercía el mismo cargo y protagonizó una colisión con cuatro heridos, cuando conducía en estado de ebriedad una vagoneta por la zona Sur de La Paz. Fue removido de su puesto tras el siniestro.

Ahora volvió al Viceministerio en reemplazo de Cecilia Urquieta, quien se apartó del cargo por motivos personales, según el Ministerio de Justicia.

Arce encargó a la nueva autoridad extremar sus esfuerzos para completar el trabajo que se está desarrollando sobre los Códigos Morales.

“Nuestra recomendación a usted y a todo el equipo de seguir en esta tarea, tenemos un poco más de un año en esta gestión gracias a la confianza de nuestro Presidente”, dijo.

A su turno, la nueva autoridad indicó que “hay cuatro pilares definitivos que el Ministro ha efectuado en una agenda previa para que exista trabajo inmediato con relación a mejoras en el sistema judicial tales como infraestructura, mejorar la tecnología, nuevas normativas y también la calidad de servidores públicos”.

Además agradeció la designación y se comprometió a extremar todos sus esfuerzos para aportar en la transformación de la justicia. 

  • 862 veces leída
  • Política
  • ex autoridad, cargo, Nelson Cox Mayorga
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE