Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OPOSICIÓN DENUNCIA VÍNCULOS DE NARCOS CON EX CÓNSUL

Hallazgo de droga genera una nueva disputa política

19 Abril 2018La Paz/Agencias
CONFERENCIA. El ministro Carlos Romero.

CONFERENCIA. El ministro Carlos Romero.

El Gobierno y la oposición se enfrascaron ayer en una nueva disputa política, esta vez por un operativo en el que se incautó más de media tonelada de droga de alta pureza, la pasada semana, en Guayaramerín (Beni).

El motivo de la disputa fueron las circunstancias, el lugar del operativo y los posibles vinculados en este caso.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindó una conferencia de prensa para precisar que la droga incautada se encontraba en un camión que luego de haberse enfangado fue abandonado por narcotraficantes e interceptado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que hacían un patrullaje rutinario en la zona.

Pero el legislador de oposición Tomás Monasterios hizo conocer el martes su extrañeza por el tiempo que demoró el Gobierno para informar sobre la acción antidroga y afirmó que el lugar donde ocurrió el hecho pertenecería a un personaje vinculado con el oficialismo. “Tenemos conocimiento de que esa estancia llamada La Elenita (donde se halló la droga) sería de propiedad de Haissen Ribera”, dijo.

Romero retrucó ayer que la droga fue encontrada en un vehículo y en un lugar que da al predio Comunidad San Agustín y no en la hacienda de Ribera, como dijo Monasterios.

"El predio corresponde a la comunidad San Agustín, nada tiene que ver con el señor Haissen Ribera vinculado (al MAS) como lo dijo el diputado Monasterios", afirmó.

Radio Patujú del Beni reportó además que la ex autoridad beniana se presentó a declarar ante la Fiscalía y “negó tener cualquier tipo de vínculos con el narcotráfico”.

El ex gobernador beniano Ernesto Suárez también cuestionó el martes vía Twitter que no se haya informado desde el Gobierno sobre el operativo en su oportunidad.

En un segundo post afirmó: “Haissen Ribera Leigue, dueño propiedad Elenita Km 23 donde se encontró más de 500 kg de droga, fue director jurídico de la prefec del Beni 2002-2005 MNR, asambleísta dptal 2010-2015 MNR, interventor golpista el 2011 y luego cónsul en el Brasil con Evo. por eso no salió Romero ? (sic)”.

Durante el operativo no fue detenida ninguna persona.

"Es una afirmación absolutamente falaz del diputado Tomás Monasterios (...). Rechazamos entonces que el señor Haisen Ribera tenga algo que ver con el operativo de droga", insistió Romero. Y Ribera hizo lo propio ante los medios, anoche, en La Paz.

 

  • 782 veces leída
  • Política
  • droga, disputa, política

También le puede interesar...

18 Abril 2018, 11:50

Argentina: Aprehenden a bolivianos con 48 kilos de droga en Salta

Intentaron introducir la cocaína al interior de un motorizado que fue interceptado en el control fronterizo de El Naranjo

14 Abril 2018, 06:29

Chile: Can detecta droga en ropa de tres bolivianos

Un perro antidrogas de Carabineros de Chile detectó más de cinco kilos de cocaína impregnada en la vestimenta de tres ciudadanos bolivianos, dos mujeres y un hombre, que intentaron viajar hacia Iquique.

14 Abril 2018, 06:23

Disputa interna se alarga en UD; hay una denuncia

La diputada suplente, Cira Castro, denunció ayer a su titular Víctor Gutiérrez, ambos de Unidad Demócrata (UD), por los delitos de coacción electoral y amenazas, a dos semanas de haberse hecho públicas las...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE