Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CULTURA

Heber Peredo y Tincho Castillo estarán presentes en el Festival Jazz à Luoviers en Francia

19 Abril 2018, 16:54La Paz/Urgentebo
Heber Peredo y Tincho Castillo en una presentación. Foto: Gentileza/Tincho Castillo

Heber Peredo y Tincho Castillo en una presentación. Foto: Gentileza/Tincho Castillo

Heber Peredo (piano) y Tincho Castillo (guitarra) partirán en junio rumbo a Francia para participarán en décima edición del Festival Internacional Jazz à Louviers. En este evento también concurrirán músicos reconocidos de este género musical como Jordi Rossy Trio, con quienes compartirán escenario.

Peredo y Castillo aseveraron que cuando recibieron la invitación, se sintieron muy emocionados de participar en un festival que aglutinará a grandes exponentes del jazz de diferentes países, tanto de Europa como de América. Acotaron que se sientes muy contentos de poder representar a Bolivia en un acontecimiento de magnitud como este.

"Vamos a tocar básicamente los temas del disco, que es música popular boliviana, música latinoamericana con arreglos de jazz", dijo el guitarrista.

El dúo estará aproximada dos semanas en el viejo continente. Tocarán el 7 y 9 de junio en una cueva del jazz y en jam sessions (un encuentro de músicos, en el cual improvisan, por lo general, stadards de jazz), y el octavo día del mismo mes interpretarán en el teatro Le Moulin. Posterior a ello se dirigirán a Stuttgart (Alemania), ciudad en la que concretaron una fecha para otro recital. Y aún están en tratativas con el fin de tocar en Barcelona (España).

El pianista detalló que para esta serie de conciertos ensayan de manera intensiva desde el mes de febrero, dos veces por semana y al menos tres horas por sesión. "En estas últimas semanas nos vamos a empeñar más en los ensayos y preparando un nuevo material, y nuevo repertorio; temas que siempre queríamos tocar y nuevas composiciones".

¿CÓMO NACE EL DÚO?

Peredo indicó que en una primera instancia pasó a conformar parte de Tincho Castillo cuarteto, y a la vez concedían en varios proyectos musicales con Castillo, fue ahí cuando inicia la idea, en 2015, de tocar a dúo.

"Cuando tocábamos con mi cuarteto, en algunos ensayos, empezamos a tocar a dúo y así (salió el dúo) de manera espontánea porque nos conocíamos muy bien musicalmente y decidimos grabar el disco", agregó Tincho.

Desde que iniciaron participaron en diferentes festivales de jazz y otros eventos musicales que se organizan en las diferentes ciudades de Bolivia. A su vez, el 2015 fueron invitados al "Festival  Piano-Piano" en Argentina, que se efectuó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el cual es uno de los acontecimientos de la música más importante de vecino país.

Actualmente cuentan con un material discográfico denominado Heber Peredo & Tincho Castillo dúo, el cual se encuentra en las diferentes plataformas musicales; Deezer, Spotify y otros.

MARTÍN "TINCHO" CASTILLO

Es un guitarrista tupiceño y docente del Conservatorio Plurinacional de Música (CPM). Tiene cuatro discos editados y participó en muchos festivales de jazz como solista y como parte de grupos dentro y fuera del país, también acompaña a muchos artistas de folklore y otros estilos musicales.

HEBER PEREDO

Nació en La Paz, es pianista, compositor y docente del CPM. Como pianista, tecladista y músico de sesión se desarrolló en distintos estilos y géneros musicales. Tocó y grabó en conciertos, producciones y discos con artistas nacionales como Grillo Villegas, Manuel Monroy "El Papirri", Vadik Barrón, Sin Fronteras, Esther Marisol, Guisela Santa Cruz, Jackets Jazz Project, Takesi, Efecto Mandarina, Gustavo Orihuela Quartet, Poche Ponce Group, entre otros.

Formando su trio de jazz en 2014, con Raúl Flores (bajo) y Juanjo Flores (batería), interpretando composiciones originales y arreglos de standards de jazz, con un concepto vanguardista propio e innovador, de la mano de elementos e inspiración  de la cultura boliviana y latinoamericana.

Asimismo, participó en los festivales y teatros más importantes del país. Lanzando su primer material como solista en 2015 titulado "Un Tiempo" en formato trío, con temas originales y arreglos, siendo objeto de muy buenas críticas de parte de personalidades del ámbito jazzístico y cultural del país.

También le puede interesar...

19 Abril 2018, 07:05

BREVES INTERNACIONALES

18 Abril 2018, 07:02

Francia: Diputados aprueban reforma de ferrocarriles

Los diputados franceses aprobaron ayer por una gran mayoría la reforma de la empresa pública de ferrocarriles SNCF, en vísperas de la séptima jornada de huelga en el sector que va a provocar importantes perturbaciones...

16 Abril 2018, 06:55

El París Saint Germain sella su séptimo título

El París Saint Germain selló la conquista de su séptimo título de la Ligue 1 de Francia con una goleada ante el Mónaco (7-1) y con cinco jornadas de antelación al cierre del torneo.

16 Abril 2018, 06:08

Cultura y alegría en el parque Bolívar

El parque Bolívar recibió con los brazos abiertos a sus visitantes. Varias actividades, entre ellas el Festivalito de la Creatividad, organizado por la Comuna, reunió a las familias en torno a la música y otras...

13 Abril 2018, 05:59

Reviven clásicos de la música en el Retroencuentro III

La música que nunca pasa de moda volverá a reunir a amigos de diferentes épocas. La actividad que se denomina el Retroencuentro III se realizará mañana a las 19:00 en el salón de eventos Moped.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE