Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COCHABAMBA

Tres demócratas piden licencia para sesión del Concejo que intentará reemplazar a Leyes

24 Abril 2018, 16:57La Paz/ANF
Los concejales que pidieron licencia para este viernes. Foto: Internet

Los concejales que pidieron licencia para este viernes. Foto: Internet

Tres concejales del Movimiento Demócrata Social pidieron licencia precisamente el viernes cuando se realice una sesión del Concejo Municipal donde el Movimiento al Socialismo podría intentar elegir a un alcalde afín en reemplazo de José María Leyes.

Se trata de los concejales del propio partido de Leyes: Carlos Coca, Ross Mary Llusco y Beatriz Terán que pidieron de manera coincidente licencia el viernes 27 de abril, alegando razones personales para no asistir a la sesión del ente deliberante. Fuentes vinculadas al Concejo creen que el MAS podría promover la elección de un alcalde afín a sus filas.

Las tres notas de los concejales en las que solicitaron licencia de la sesión del día viernes tienen la misma fecha 23 de abril. La concejala de los Demócratas, Beatriz Terán dijo que solicitó permiso porque pretende visitar a sus familiares en la ciudad de La Paz y que su petición ha sido planteada en el marco del reglamento.

El Concejo Municipal está conformado por 11 miembros: cuatro del MAS, seis de Demócratas y uno de la agrupación ciudadana Único. La sesión solo podría instalarse con un quórum de seis autoridades ediles, lo que sí podría ser posible si es que asisten los otros ocho concejales.

Terán dijo a ANF que no será posible la elección de un alcalde del MAS que reemplace a Leyes, porque la autoridad debe ser elegida de entre los Demócratas por tener mayoría en el Concejo Municipal y negó que se esté prestando a un juego político del partido gobernante.

Sin embargo ha generado sospechas que precisamente tres concejales de Demócratas pidan licencia el mismo día poniendo en riesgo la situación política del alcalde José María Leyes que guarda detención domiciliaria y no puede acercarse a la Alcaldía mientras sigan las investigaciones por las irregularidades en la adquisición de mochilas chinas.

La norma interna establece que debe realizarse una sesión a la semana, por lo que de suspenderse nuevamente este viernes, como ha sucedido este martes, podría incurrirse en un acto de incumplimiento de deberes.

El MAS y otras entidades como la Asociación de Municipios de Cochabamba presionan para que Leyes pida licencia. Es más el oficialismo rechazó la decisión del juez de otorgarle detención domiciliaria y no enviarlo a la cárcel con detención preventiva.

  • 1598 veces leída
  • Política
  • Concejales, Cochabamba, sesión, viernes

También le puede interesar...

24 Abril 2018, 18:46

Fiscal de Cochabamba niega favorecimiento a Castellanos por el caso del puente caído

Óscar Vera no quiso dar mayores explicaciones respecto a los audios revelados la pasada semana, pero sí admitió que se tocó el caso del puente caído

24 Abril 2018, 17:36

Percy Fernández a Leyes: "La pelaste hermano, andate. Aunque seas buena gente, good bye"

El alcalde de Santa Cruz lamentó lo ocurrido con el burgomaestre de Cochabamba, porque según él Leyes es un buen Alcalde, aunque aclaró por segunda vez que lo que hizo es imperdonable

24 Abril 2018, 06:57

Leyes enfrenta presión política y judicial

Gobierno y Fiscalía insisten en que el Alcalde opositor debe ser puesto tras las rejas; cae la responsable de contrataciones

23 Abril 2018, 12:39

Concejales de Cochabamba deciden mantener a Leyes como Alcalde

Los ediles denunciaron que están violando los derechos políticos del burgomaestre. El titular del Concejo cochabambino, Iván Tellería, explicó que no han sido notificados oficialmente por el juez

22 Abril 2018, 02:21

FBF se va a Cochabamba

La administración de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con su nueva estructura será centralizada en Cochabamba, de acuerdo con las estimaciones que realizó el vocal de la Comisión Técnica de la División...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE