Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Vice aclara que además de la manzana le entregó Bs 100 a persona que pedía limosna

27 Abril 2018, 16:18La Paz/ANF
Alvaro García Linera invita la manzana mordina al indigente. Foto: Captura

Alvaro García Linera invita la manzana mordina al indigente. Foto: Captura

La Vicepresidencia del Estado, aclaró a través de una nota de prensa que el vicepresidente Álvaro García Linera, además de una manzana mordida, entregó un billete de 100 bolivianos a una persona sorda que pedía limosna en el ingreso de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

"García Linera realizaba su recorrido y cuando encontró al hombre que pedía limosna y que mediante un letrero indicaba ser `sordo mudo´ y pedía una colaboración de 0,50 centavos de boliviano, el Vicepresidente se le acercó, se puso de cuclillas ante él, le saludó, le dio una palmada en el hombro y sacó el dinero para entregárselo", sostiene desde la Vicepresidencia.

Sin embargo en un video más completo del suceso no se puede distinguir el corte del billete que le entregó García Linera al desamparado.

"Soy sordomudo, por favor ayúdeme con 0,50 ctvs.", se lee en el cartel del hombre que pedía limosna, es cuando el video muestra a García Linera, quien rodeado de sus asesores, cuerpo de seguridad y acompañantes se agacha y le regala un billete y después le entrega una manzana mordida.

Posteriormente el Vicepresidente le da unos golpes a la altura de su hombro y continúa su recorrido. En el video también se puede escuchar a una mujer que le dice: "bien jefe, bien", aplaudiendo, mientras que un hombre se acerca a la persona sorda y le dice "vas a estar tranquilo, no tienes que tener miedo".

A pesar que el video fue publicado por varios medios de comunicación y compartido en las redes sociales, la Vicepresidencia atribuye la viralización de la noticia al periódico El Deber y dice que el medio únicamente mostró y describió que la autoridad nacional entregó una manzana que le habían invitado en un stand de la feria, pero no se refirió "al billete de cien bolivianos que pone en el recipiente en el que tenía monedas el mendigo".

El hecho no ha sido inadvertido y las críticas no se hicieron esperar al gesto de García Linera de entregar una manzana mordida a una persona en estado de vulnerabilidad. Los cibernautas coincidieron que el hecho humilla a quien se encuentra en la ingrata situación de tener que mendigar por su condición de persona con discapacidad.

"La autoridad nacional después de darle el billete al mendigo, le preguntó si quiere la manzana que tenía en la mano izquierda, y este asiente con la cabeza, razón por la que el Vicepresidente le entrega la fruta a la que le había dado una mordida, mucho antes del encuentro, y se despide de él", se lee en el comunicado oficial.

También de admitió que García Linera entregó el alimento en esas condiciones (mordida). "El Vicepresidente se acercó anoche a un mendigo y le entregó dinero, además de una manzana que le habían invitado en la FIC", se lee en otra parte del comunicado de la Vicepresidencia.

Se calificó la noticia de ser "mal intencionada" y que se distorsionaron los hechos "con el puro afán de dañar la imagen y las actitudes de una autoridad nacional, por el solo hecho de no estar de acuerdo con la misma en el campo político".

Comentarios como "es el socialismo que se vive en el país", "que viva el socialismo", "mira su gran gesto de bondad" se han generalizado en las redes sociales, ironizando la actitud de García Linera quien proclama el socialismo del siglo XXI.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE