Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA RESPONDER "A LA DERECHA"

Cocaleros avanzan para interactuar en las RRSS

03 Mayo 2018CORREO DEL SUR

La Federación de Productores de Coca de Chimoré inaugurará en junio el primer centro de redes sociales (RRSS) de las organizaciones sociales, para defender al Gobierno del presidente Evo Morales.

El secretario Ejecutivo de la organización, Leonardo Loza, aseguró ayer que ese proyecto "no recibirá recursos económicos del Estado", serán los aportes sindicales los que lo subvencionará.

50 jóvenes se capacitan, de los cuales diez serán seleccionados para ser parte del centro que será lanzado en junio, cuando termine su gestión.

"Vamos a dejar un equipo de jóvenes bien consolidado que tenga la gran capacidad de responder a los ataques calumniosos de la derecha boliviana", declaró a ANF el dirigente cocalero.

El objetivo es divulgar la gestión de Gobierno.

"Hemos aprendido que la derecha es capaz de mentir al pueblo y no nos debemos cruzar de brazos y si no debemos organizarnos para trabajar para defender las políticas gubernamentales", añadió.

Explicó que adaptarán una oficina, habilitarán computadoras y actualizarán sus programas informáticos con el objetivo de manejar las redes sociales.

Loza aseguró que "no vamos a ingresar a una guerra sucia, peleas, mentiras; vamos a contrarrestar con el trabajo".

También espera que este centro, una vez que empiece a operar, sirva de modelo para que otras organizaciones sociales también capaciten a los jóvenes para hacer esta labor.

En febrero pasado, el presidente Morales convocó desde Chapare a las organizaciones sociales a prepararse para la "guerra digital", un nuevo escenario de lucha política desde el que la derecha aprovecha para difundir "mentiras" en contra de su Gobierno.

"Ahora estamos en otros tiempos de lucha, una guerra digital. Tenemos que prepararnos para una guerra digital, redes sociales", dijo Morales en un acto ante las bases cocaleras.

  • 318 veces leída
  • Política
  • cocaleros, RRSS

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE