Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESPERA QUE PRESENTEN LAS DENUNCIAS

Concejo cruceño se abre a investigar favoritismos

03 Mayo 2018El Deber

Supuestos favorecimientos para la adjudicación de obras municipales es lo que denunció recientemente el periodista Carlos Valverde y continuó en esa misma línea el ex concejal Leonardo Roca, quien identificó con nombre y apellido a las personas que se habrían visto beneficiadas.

"Todos son ingenieros de la fraternidad ‘Cuarto Intermedio’, la misma a la que pertenece el actual secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco y otros funcionarios y ex funcionarios municipales", indicó.

Frente a esas sindicaciones, el concejal Rómel Pórcel (TPS), adelantó que se indagará en este caso. "Nos enteramos por los medios (...) vamos a investigar, haremos los requerimientos de informes", dijo.

Durante su denuncia, el comunicador explicó que el municipio adjudica obras a empresas grandes que cumplen con la convocatoria. "Entonces comienzan a retrasarse en los pagos de adelantos y planillas". Estas firmas tienen problemas y muchas de ellas se retiran. "Entonces, como la obra no se puede detener, declaran emergencia y contratan a gente amiga por adjudicación directa”.

"Tienen que aparecer las autoridades activas que tienen la legitimidad en este momento, para realizar una indagación; aportaremos si así lo requieren", apuntó Roca. 

  • 257 veces leída
  • Política
  • cruceño, investigar, favoritismos

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE