Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALIANZA GOBIERNO-INGENIO GUABIRÁ

Inauguran producción de etanol con miras a la era del biocombustible

03 Mayo 2018EFE
MONTERO. El acto oficial en el ingenio azucarero Guabirá.

MONTERO. El acto oficial en el ingenio azucarero Guabirá.

El presidente Evo Morales dio inicio ayer a la producción de etanol, elaborado con caña de azúcar, para entrar en la era de los biocombustibles a través de un proyecto del Gobierno con los empresarios privados.

Morales junto con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, y empresarios cañeros dieron inicio a la producción de alcohol anhidro-etanol desde el Ingenio Azucarero Guabirá ubicado en Montero (Santa Cruz).

El bioetanol se produce a partir de la fermentación de azúcares de ciertas plantas como la caña de azúcar, mediante un proceso de deshidratación del alcohol.

"Saludo a la industria cañera de Montero por ser el primer ingenio en empezar a producir etanol, felicidades, mucha suerte, esperamos que se puedan sumar más", expresó Morales.

Sánchez señaló que es un "día histórico" ya que se inicia "la era de los biocombustibles" en una "sinergia entre el Estado y los empresarios privados".

"Este es un círculo virtuoso que brindará seguridad energética, importaremos menos aditivos, menos gasolinas, dejaremos de importar lo negro e importaremos lo verde de nuestros amigos bolivianos", expresó Sánchez.

Recordó la inversión de 1.600 millones de dólares hasta 2025 para duplicar el cultivo de caña de azúcar, pero también para mejorar la eficiencia de la producción. 

  • 697 veces leída
  • Política
  • etanol, producción, era, biocombustible

También le puede interesar...

30 Abril 2018, 07:36

Marcha de migrantes alza la voz en frontera de EEUU

Cientos de migrantes centroamericanos se manifestaron ayer en la ciudad mexicana de Tijuana, respaldados por simpatizantes a uno y otro lado de la frontera con Estados Unidos, a donde buscan llegar huyendo de la...

29 Abril 2018, 02:42

Piñera desiste de hacer embajador a su hermano

El presidente chileno, Sebastián Piñera, informó ayer que desistirá en el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina, lo que había sido ampliamente criticado e incluso impugnado ante la...

29 Abril 2018, 02:30

“No me avergüenzo haber compartido una manzana”

El vicepresidente Álvaro García Linera respondió a la ola de críticas que recibió en las últimas horas por dar una manzana mordida a un mendigo en Cochabamba y aseguró que no siente vergüenza por ese gesto.

28 Abril 2018, 07:37

Video del "Vice" desata debate en redes

El video del vicepresidente Álvaro García Linera en el que se lo ve masticando una manzana que entrega a un mendigo, luego de darle además un billete de Bs 100, agitó las redes sociales desde la noche del jueves, con...

27 Abril 2018, 16:18

Vice aclara que además de la manzana le entregó Bs 100 a persona que pedía limosna

Mediante una nota de prensa aclaran que el vicepresidente Álvaro García Linera además de una manzana mordida entregó Bs 100 a una persona sorda que pedía limosna en la Feria Internacional de Cochabamba

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE