Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NUEVA DENUNCIA EN COCHABAMBA

Alcaldesa ordena investigar presuntos actos irregulares

08 Mayo 2018Agencias

La alcaldesa suplente de Cochabamba, Karen Suárez, instruyó ayer iniciar una investigación, a través de la unidad de Auditoría Interna, para esclarecer las denuncias del concejal Edwin Jiménez (MAS) sobre contrataciones de la Dirección Financiera, en las que una misma persona se habría adjudicado licitaciones de consultoría por más de 184 mil bolivianos.

“Se ratifica el compromiso para luchar contra la corrupción y transparentar todas la denuncias de presuntos actos ilegales”, señaló la autoridad edil.

El 19 de noviembre de 2017, Álvaro Giraldo Pabón fue contratado para una consultoría, de cinco días, de un “Modelo de administración y gerencia del sistema virtual de consulta médica” por 49.800 bolivianos.

Asimismo, Suárez explicó se envió un memorando a gerente general ejecutivo del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA), Juan Terrazas, para que informe sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de bienes y servicios, denunciadas por el concejal Carlos Coca (Demócratas).

Finalmente, dijo que se dará prioridad a las obras y toda la logística para la realización de los Juegos Suramericanos que inician el próximo 26 de mayo.

Suárez reemplaza provisionalmente a José María Leyes, quien guarda detención domiciliaria en el marco de la investigación y el proceso judicial por el caso mochilas.

Sobre Leyes, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, afirmó que se proyectaba como una nueva figura política presidenciable y que por eso fue anulado.

“Al que levanta la cabeza le van a cortar como a Leyes, Leyes ya se creía presidenciable y con todo el peso le han cortado la cabeza… Y Evo Morales sabe que al que la levanta, hay que bajarle la cabeza”, explicó.

En este sentido, el legislador agregó que a diferencia del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, Leyes tenía una mejor llegada al occidente y tal vez hubiera sido una opción para Demócratas con la finalidad de ganar los comicios nacionales del próximo año.

“Costas no puede pasar ni el Illimani, ni llega a los Yungas, pues. Aquí (en el occidente) el Costas no pasa, allá (en el oriente) tiene muy buen aceptación, tiene buena referencia, pero no puede pasar ni los Yungas. Pero Leyes, sí, un poco ya estaba pasando”, enfatizó. 

 

  • 446 veces leída
  • Política
  • investigar, Alcaldesa, actos, irregulares

También le puede interesar...

08 Mayo 2018, 06:36

Piden investigar supuestos "narco-vuelos" a Venezuela

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, envió ayer una carta al presidente Evo Morales, en la que le pide dar explicaciones e investigar denuncias de la presunta vinculación del actual Gobierno con hechos...

05 Mayo 2018, 06:29

Con opositor detenido, hay Alcaldesa interina en Cochabamba

Justicia ratifica la detención domiciliaria del Alcalde valluno, que hoy cumple dos semanas encerrado en su casa por el caso mochilas

04 Mayo 2018, 18:35

Cochabamba: Karen Suárez reemplaza a José María Leyes

Suárez, del Movimiento Demócrata Social, es una joven profesional que asume por tercera oportunidad el cargo, aunque esta vez ante el lío judicial en el que está inmerso José María Leyes por el caso “mochilas chinas”

03 Mayo 2018, 06:06

Concejo cruceño se abre a investigar favoritismos

Supuestos favorecimientos para la adjudicación de obras municipales es lo que denunció recientemente el periodista Carlos Valverde y continuó en esa misma línea el ex concejal Leonardo Roca, quien identificó con...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE