Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONCEJO APRUEBA DOS LEYES

Alcaldía cruceña pacta y fija traslado gremial

09 Mayo 2018Santa Cruz/El Deber
SESIÓN. Los concejales de Santa Cruz aprobaron nueva normativa.

SESIÓN. Los concejales de Santa Cruz aprobaron nueva normativa.

FUNCIONARIO HERIDO

La familia de Olvis Medeiro, afectado en la reyerta del lunes en el mercado La Ramada, pidió ayuda a la población para cubrir los gastos de curación del joven que perdió un ojo en la refriega.

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó ayer dos leyes para recuperar la zona del mercado La Ramada y los espacios públicos en la avenida Grigotá, lugar en el que se realizarán los trabajos para dejar expedita la vía y permitir el traslado de los comerciantes que se resistían a moverse de ese lugar.

La Federación de Gremiales Unidos, que dirige Jaime Flores, acordó con las autoridades, trasladarse en un plazo de 48 horas al espacio asignado.

La Ley de Recuperación Ambiental de la zona del Mercado La Ramada, y la Ley de Complementación de Edificación en el Nuevo Mercado La Ramada Distrito 10, fueron aprobadas en una sesión en el Distrito 10.

"Ambas leyes posibilitarán que se realicen todos los trabajos de recuperación, el Gobierno municipal apoya a la familia gremial ofreciéndole espacios adecuados a su labor y no admitirán que malos dirigentes, intereses mezquinos, de cualquier índole, continúen avasallando el espacio público para impedir el orden y el libre tránsito de los vecinos de la zona de La Ramada y nuestra ciudad en conjunto", dijo Angélica Sosa, presidenta del ente legislativo.

Varios de los propietarios de los negocios que rodean y están en la avenida Grigotá se mostraron disconformes con lo dispuesto por el Concejo. Están seguros de que la nueva norma que se aprobó los perjudicará en sus ventas ya que la gente no llegará con normalidad hasta sus tiendas y comercios.

El dirigente Flores se comprometió a trasladar a sus asociados al área de equipamiento que la Municipalidad le había asignado. La Alcaldía se comprometió a ayudarlos en el trabajo y en un lapso de 90 días, se completará la infraestructura ya existente de propiedad del Gobierno Municipal para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos de una manera más cómoda y eficiente.

"La Ramada se reordena. Santa Cruz recupera 40 manzanas de calles y aceras en el centro de la ciudad, que serán arborizadas y revalorizadas con la restauración del edificio monumento de la ex terminal como centro cultural y turístico", escribió Sosa en su cuenta de Facebook.

 

  • 805 veces leída
  • Política
  • Alcaldía, cruceña, traslado, gremial

También le puede interesar...

09 Mayo 2018, 06:13

Allanan oficina e indagan a los familiares de Leyes

La Fiscalía Departamental procedió ayer a secuestrar documentación y computadoras de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Dirección de Contrataciones, ambas dependientes de la...

05 Mayo 2018, 06:49

La Alcaldía reemplazará a Intendente con un interino

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, designará un intendente municipal interino en reemplazo del titular que supuestamente estaría involucrado en el asesinato de Favia Coa.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE