Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CÁMARA DE SENADORES RECUPERA SU CUENTA

"Hackeo" en Twitter da por muerto a Evo

09 Mayo 2018EFE
TWITTER. Uno de los mensajes en la red.

TWITTER. Uno de los mensajes en la red.

La cuenta del Senado en Twitter sufrió ayer un ataque informático durante el que apareció un mensaje que daba por fallecido al presidente Evo Morales y otro de contenido obsceno sobre el mismo Mandatario.

La Cámara de Senadores explicó en un comunicado que la cuenta en la red social "fue hackeada por el lapso de cinco minutos", después de que "intentaron ingresar en la página desde las 15:39".

"En este periodo de tiempo lograron hacer dos publicaciones, por tal motivo aclaramos que las mismas son falsas y no corresponden a la institución", detalló.

La "total administración" de la cuenta fue recuperada en ese tiempo, según el comunicado de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Cámara Alta, que agradeció la comprensión de los usuarios.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Evo Morales. Nuestras condolencias a su familia y personas más cercanas", se leía en uno de los mensajes, acompañado de una fotografía del mandatario en la que aparecía con banda y medalla presidencial frente a una bandera nacional.

El otro mensaje mostraba la silueta de un órgano sexual masculino junto al dibujo de una persona comiendo, con un texto alusivo en tono obsceno, mientras que debajo se veía la misma fotografía de Morales pero adaptada a esa silueta y el dibujado escupiendo la comida con cara contrariada.

El incidente suscitó numerosos comentarios de usuarios de la red social en el país. 

 

  • 2369 veces leída
  • Política
  • Hackeo, Twitter, Evo Morales

También le puede interesar...

09 Mayo 2018, 20:04

Gobernador Urquizu tras agresión: “Sentí que iba a perder la vida”

En una confusa explicación, el martes por la tarde algunos funcionarios dijeron que estaba desparecido y que se desconocía su paradero, mientras otro dijo en medios radiales que estaba a buen recaudo

08 Mayo 2018, 07:16

Deben pagar el retroactivo…

La semana pasada, empresarios, industriales y microempresarios se declararon en emergencia por el incremento salarial acordado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), además del anunciado pago del doble...

08 Mayo 2018, 06:38

Ex magistrada que avaló reelección de Evo asumió cargo

El primero en acceder a una función en la Cancillería fue el ex tribuno Ruddy Flores

08 Mayo 2018, 06:32

Morales en Costa Rica por posesión de Alvarado

El presidente Evo Morales llegó anoche a Costa Rica para participar hoy, martes, de la posesión del presidente Carlos Alvarado y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, informó el canciller Fernando...

06 Mayo 2018, 06:36

Evo recuerda a Banzer y lo llama "primer dictador"

El presidente Evo Morales, recordó ayer la muerte de Hugo Banzer Suárez, a quien calificó como "el primer dictador del continente (1971-1978) y que regresó al poder como demócrata en 1997 después de cinco intentos".

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE