Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LE GRITARON "DICTADOR" EN MEDIO DE UN ACTO

El Presidente trastabilla en Costa Rica

10 Mayo 2018Agencias

El presidente Evo Morales abandonó abruptamente el martes Costa Rica, donde asistió a la asunción de su homólogo Carlos Alvarado, porque una turba de gente y la escasa seguridad no le brindaban garantías para desarrollar su agenda oficial.

Según reportes de medios costarricenses, el Presidente saludó al público que asistió al traspaso de poder de Alvarado. Luego del acto, tenía previsto reunirse con el Mandatario, pero al final decidió adelantar su retorno al país.

Al dirigirse al Teatro Nacional, donde iba a compartir un almuerzo oficial con otros mandatarios de la región, un tumulto de personas le impidió ingresar al recinto. No pudo bajarse del vehículo debido a que gran cantidad de curiosos aprovecharon la escasa presencia policial y la falta de medidas de seguridad para llegar hasta los portones del edificio.

El vehículo de Morales permaneció varios minutos estacionado sobre la vía. Algunas personas, espontáneamente, se acercaron y le dijeron que baje. "No tenga miedo, no está en Venezuela", le gritaban algunos.

Otro de los asistentes, con acento caribeño y con una bandera de Nicaragua en manos, le gritó: “Evo, Bolivia te quiere afuera, dictador”.

Luego la Cancillería tica confirmó que el Presidente había decidido dirigirse al aeropuerto y adelantar su regreso al país.

El canciller Fernando Huanacuni negó que la salida de Morales obedeciera a fallas de seguridad. Sostuvo que la idea del mandatario era atender los actos protocolarios centrales del traspaso y que, aunque quería quedarse, debió salir para atender "temas emergentes" en el país.

Si el Primer Mandatario regresó al país a mediodía del martes, no se comunicó nada oficialmente sobre su arribo. La noche de ese mismo día, el vicepresidente Álvaro García Linera seguía fungiendo como Presidente en ejercicio, declaró en esa condición al referirse al conflicto de Chuquisaca.

Ayer Morales tuiteó algunos mensajes en la red social, uno de ellos replicado por la Agencia Venezolana de Noticias y con fuente Caracas.

La agenda diaria de Morales contempla, los miércoles, reuniones de gabinete y viajes por entregas de obras en distintas regiones. 

 

  • 2324 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, Presidente, Costa Rica

También le puede interesar...

10 Mayo 2018, 06:56

Tribunal falla en contra de ex presidente catalán

El Tribunal Constitucional (TC) español suspendió ayer por unanimidad la ley de presidencia catalana que permitía una eventual investidura a distancia del ex presidente regional de Cataluña Carles Puigdemont...

09 Mayo 2018, 06:12

"Hackeo" en Twitter da por muerto a Evo

La cuenta del Senado en Twitter sufrió ayer un ataque informático durante el que apareció un mensaje que daba por fallecido al presidente Evo Morales y otro de contenido obsceno sobre el mismo Mandatario.

08 Mayo 2018, 07:16

Deben pagar el retroactivo…

La semana pasada, empresarios, industriales y microempresarios se declararon en emergencia por el incremento salarial acordado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), además del anunciado pago del doble...

08 Mayo 2018, 06:59

Putin investido de nuevo como Presidente ruso

Con pompa y boato dignos de una ceremonia imperial, Vladímir Putin tomó ayer posesión de su cuarto mandato como presidente de Rusia tras 18 años en el poder que no han mermado su popularidad en el país y en plena...

08 Mayo 2018, 06:38

Ex magistrada que avaló reelección de Evo asumió cargo

El primero en acceder a una función en la Cancillería fue el ex tribuno Ruddy Flores

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE