Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY FENECE EL PLAZO A LAS 24:00

Se frustra el revocatorio contra gobernador Urquizu

10 Mayo 2018, 18:04CORREO DEL SUR DIGITAL
El principal promotor del revocatorio, Eduardo Espada (izq). Foto: Archivo CORREO DEL SUR

El principal promotor del revocatorio, Eduardo Espada (izq). Foto: Archivo CORREO DEL SUR

El proceso de revocatoria de mandato contra el gobernador Esteban Urquizu quedó finalmente frustrado porque los promotores de la iniciativa no lograron digitalizar las firmas recolectadas debido a la dificultad de trasladar los libros en medio de los bloqueos que hace diez días agobian a todo el Departamento, informó Eduardo Espada, principal promotor de la iniciativa. El plazo fenece esta noche a las 24:00, confirmó, por su parte, el Tribunal Electoral de Chuquisaca (TED). 

“Hemos logrado un gran resultado pero no se va a poder presentar los libros. Es un bajón moral, pese a la respuesta espectacular de la población”, señaló Espada al expresar su agradecimiento a la población chuquisaqueña que respaldó la iniciativa para revocar al Gobernador.

Espada señaló que tuvo una importante respuesta de la población frente a las falencias y supuestos actos de corrupción y traición.

Para activar el proceso de revocatoria, los promotores debían conseguir 83.000 firmas en el Departamento, 38.000 en Sucre y el resto en provincias. Sólo en Sucre lograron reunir 43.000 firmas de adherentes por lo que se paralizó la colecta de rúbricas, señaló Espada, en tanto que fue en las provincias donde no se pudo completar la tarea. No obstante, Espada considera se superó la meta de las 83.000 firmas, pero los diez días de bloqueo y paro indefinido entorpecieron la tarea de gabinete previa a la entrega de los libros de adherentes ante el TED.

Desde el ente electoral, su presidenta Olga Mary Martínez, informó a CORREO DEL SUR que de acuerdo con la Ley 026 y el Reglamento de Procesos de Revocatoria, los promotores dispusieron de un plazo de 90 días para completar las firmas, plazo que fenece esta noche a las 24:00.  

El ente electoral, a pesar de estar acatando el paro cívico indefinido, ha previsto la logística para recepcionar los libros de adherentes y esperará hasta la hora definida, complementó Martínez.

OTROS PROCESOS

A su vez, el 15 de mayo fenece el plazo para la presentación de libros de adherentes para el revocatorio del alcalde de Tarabuco, Iber Meras. Al día siguiente para el concejal del municipio de Muyupampa, Alberto Delgado.

  • 5525 veces leída
  • Política
  • Revocatorio, Urquizu, Espada, TED

También le puede interesar...

10 Mayo 2018, 06:47

Urquizu: Sentí que iba a perder la vida

El Comité Cívico rechaza sindicaciones de racismo y ve afán de “deslegitimar” demanda regional

09 Mayo 2018, 20:04

Gobernador Urquizu tras agresión: “Sentí que iba a perder la vida”

En una confusa explicación, el martes por la tarde algunos funcionarios dijeron que estaba desparecido y que se desconocía su paradero, mientras otro dijo en medios radiales que estaba a buen recaudo

09 Mayo 2018, 17:21

Romero dice que la oposición está detrás de la agresión a Esteban Urquizu

Ayer, la autoridad departamental de Chuquisaca, fue correteado por un grupo de chuquisaqueños que lo tildaron de traidor, le lanzaron botellas y hasta conos de tránsito

08 Mayo 2018, 23:12

García Linera habla de "racismo" en agresión al gobernador Urquizu

Advirtió que Bolivia no está para que esos “pequeños grupos racistas” quieran imponer su razón mediante la fuerza como ocurrió en el pasado.

08 Mayo 2018, 12:10

Gobernador Urquizu es agredido cuando abandonaba la asamblea que no pudo instalarse

(VIDEO) Una turba de jóvenes persiguió al gobernador Esteban Urquizu y a varios funcionarios que intentaban llegar al inmueble de la Gobernación Chuquisaca

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE