Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REFLEXIONES Y PEDIDOS EN EL DÍA DEL PERIODISTA

Denuncian amenazas a libertad de prensa

11 Mayo 2018EFE

Las principales agrupaciones de periodistas del país denunciaron ayer amenazas contra la libertad de expresión y prensa, así como la autocensura en algunos medios por presiones económicas, con motivo del Día del Periodista.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su reconocimiento al trabajo periodístico y alertó que las políticas de asfixia a los medios de información están empujando a una situación de inestabilidad laboral en el sector.

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) mostraron su "preocupación" por la situación del del periodismo.

Las asociaciones destacaron el último informe de Reporteros sin Fronteras que sitúa a Bolivia en el puesto 110 de libertad de prensa de un total de 180 países, cuatro puntos por debajo que el año anterior.

El presidente de la APLP, Nelson Martínez, advirtió que "el trabajo periodístico en el país se encuentra bajo amenaza".

"Creemos que eso debe ser denunciado públicamente", apuntó y abogó por eliminar las "presiones económicas" a las que se enfrentan los medios a través de publicidad institucional.

El 10 de mayo se celebra en Bolivia el Día del Periodista en recuerdo del asesinato del periodista Cirilo Barragán en 1865, durante la dictadura de Mariano Melgarejo, tras un artículo que molestó al Gobierno.

Esta fecha también coincide con la firma en 1938 del decreto que reconoció por primera vez los derechos laborales de los trabajadores de la prensa. 

 

  • 216 veces leída
  • Política
  • amenazas, libertad, prensa

También le puede interesar...

04 Mayo 2018, 07:35

El Tigre se despide de la Copa Libertadores

The Strongest volvió a caer como local anoche ante Libertad (1-3), quedó eliminado de la Copa Libertadores y con pocas chances de llegar a la Copa Sudamericana como tercero en el Grupo “C” del certamen.

04 Mayo 2018, 07:19

Casa de la Libertad recibe mayo con cultura y arte

En el mes del Primer Grito de Libertad en América Latina, la Casa de la Libertad prepara una serie de actividades culturales para reflejar los hechos y personajes que marcaron la historia del país y del continente.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE