Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABLA DE LOGRAR ALTOS PORCENTAJES ESTE AÑO

Evo saluda crecimiento y ratifica doble aguinaldo

12 Mayo 2018Agencias

El presidente Evo Morales informó ayer que el crecimiento económico llega actualmente al 4.5 por ciento y ratificó que esta gestión se pagará el doble aguinaldo, tal como se acordó con la Central Obrera Boliviana (COB), durante las negociaciones por el incremento salarial.

"Ahora estamos bien, estamos mejor, quiero decirles, el año pasado estuvimos con 3 por ciento de crecimiento económico, ahora estamos con 4.5% de crecimiento económico, queremos pasar eso, ojalá pudiéramos llegar al 5 por ciento, es el gran deseo que tenemos, así siempre estará garantizado el doble aguinaldo", aseveró.

Recordó que "por cuidar la economía" se aprobó un Decreto Supremo que establece que si el crecimiento anual es mayor al 4.5% se paga el beneficio y que caso contrario, no.

"No hay deuda interna ni deuda externa para el pago de salarios y aguinaldo, nos hemos liberado del chantaje", resaltó al destacar la inversión que se realiza en educación gracias a la nacionalización de los recursos naturales.

Esta gestión se aprobó el incremento salarial del 5.5 por ciento al haber básico y un 3 por ciento al mínimo nacional, estableciéndose que el pago del retroactivo debe realizarse hasta el 31 de este mes. 

  • 535 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, crecimiento, aguinaldo

También le puede interesar...

12 Mayo 2018, 07:04

El Vice admite reuniones de Evo por adjudicaciones

La reunión del 1 de enero en la que el presidente Evo Morales escuchó las propuestas de Kronopios, del ex ministro de Culturas Pablo Groux, y Arte Bolivia SRL, para adjudicarse millonarios contratos en los XI Juegos...

10 Mayo 2018, 06:40

El Presidente trastabilla en Costa Rica

El presidente Evo Morales abandonó abruptamente el martes Costa Rica, donde asistió a la asunción de su homólogo Carlos Alvarado, porque una turba de gente y la escasa seguridad no le brindaban garantías para...

10 Mayo 2018, 06:37

Gobierno aún no presupuestó el pago del segundo aguinaldo

La Gobernación de Oruro no elevará el salario de sus funcionarios, por falta de liquidez

09 Mayo 2018, 06:12

"Hackeo" en Twitter da por muerto a Evo

La cuenta del Senado en Twitter sufrió ayer un ataque informático durante el que apareció un mensaje que daba por fallecido al presidente Evo Morales y otro de contenido obsceno sobre el mismo Mandatario.

08 Mayo 2018, 07:16

Deben pagar el retroactivo…

La semana pasada, empresarios, industriales y microempresarios se declararon en emergencia por el incremento salarial acordado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), además del anunciado pago del doble...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE