Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SABAYA, RECOMENDÓ DENUNCIAR ESTE ILÍCITO

Contrabando: Evo dice que 70% entra por Chile

13 Mayo 2018Agencias
SABAYA. El Presidente entregó un sistema de riego, ayer

SABAYA. El Presidente entregó un sistema de riego, ayer

DENTRO DE LA LEY

En enero pasado, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, inauguró un punto de control aduanero. Afirmó que "Sabaya ahora se considera una población dentro de la ley".

El presidente Evo Morales afirmó ayer, en la localidad orureña de Sabaya, que Chile gana más con el contrabando que ingresa a Bolivia.

"Hermanas y hermanos, Chile gana económicamente metiéndonos contrabando y nosotros perdemos económicamente con el contrabando. El 70 por ciento del contrabando en toda Bolivia entra por el territorio chileno", aseguró el Mandatario en una entrega de obras en ese municipio.

En marzo de este año dos militares fueron asesinados después de secuestrar autos indocumentados en esa región, por donde los contrabandistas ingresan mercancías como la ropa usada que afecta a la producción nacional.

De acuerdo con Morales, el contrabando cada año mueve unos 1.000 millones de dólares y el Estado pierde como 400 millones en recaudaciones que sirven para financiar obras y ejecutar proyectos de desarrollo en el país.

"Es nuestra obligación cuidar nuestra economía y denunciar (el contrabando), porque nos hace daño económicamente", sostuvo.

OBRAS DE RIEGO

De acuerdo con la información oficial, Morales entregó ayer un sistema de riego en el ayllu Zacari, en el municipio de Sabaya, con la inversión de 12,4 millones de bolivianos.

El Mandatario explicó que esa obra fue ejecutada a través del programa Mi Riego y que el 70% de los 12,4 millones de bolivianos fueron financiados por el Gobierno y el 30% por la Gobernación de Oruro y la Alcaldía de Sabaya.

"Con mucho cariño y respeto, un aporte más, este sistema de riego en el ayllu Zacari, para seguir ampliando nuestro sistema de agua potable", dijo Morales y luego dijo que están aplicando otros proyectos de riego con el fin de contribuir a la recuperación de la agricultura en el municipio de Sabaya.

En Sabaya se ejecutan 12 pequeños proyectos de riego con la inversión de 33,1 millones de bolivianos y otro más grande con 18,8 millones, según explicó el Mandatario.

  • 1139 veces leída
  • Política
  • contrabando, Evo Morales, Chile

También le puede interesar...

13 Mayo 2018, 15:06

Papa se reunirá con obispos chilenos del 15 al 17 de mayo por casos de abusos

Estas reuniones se celebrarán en el Aula Pablo VI del Vaticano y en las que participarán 31 obispos diocesanos y auxiliares y 2 obispos eméritos

13 Mayo 2018, 01:47

Caso Kronopios, encuentran más contradicciones

Una nueva contradicción se cierne sobre el papel del presidente Evo Morales en el proceso de contratación que eligió a la empresa unipersonal Kronopios, del ex ministro Pablo Groux, para la inauguración y clausura...

13 Mayo 2018, 01:45

Evo dice que indígenas no son inquilinos

El presidente Evo Morales aseguró ayer que los indígenas no son inquilinos de Palacio de Gobierno y que se quedarán en el poder político con o sin su liderazgo, y que el Consejo nacional de Ayllus y Markas (CONAMAQ)...

12 Mayo 2018, 07:05

Evo saluda crecimiento y ratifica doble aguinaldo

El presidente Evo Morales informó ayer que el crecimiento económico llega actualmente al 4.5 por ciento y ratificó que esta gestión se pagará el doble aguinaldo, tal como se acordó con la Central Obrera Boliviana...

12 Mayo 2018, 07:04

El Vice admite reuniones de Evo por adjudicaciones

La reunión del 1 de enero en la que el presidente Evo Morales escuchó las propuestas de Kronopios, del ex ministro de Culturas Pablo Groux, y Arte Bolivia SRL, para adjudicarse millonarios contratos en los XI Juegos...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE