Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Hilaria Sejas suplirá a Bazán en la Alcaldía de Oruro

18 Mayo 2018, 17:21Erbol
La nueva alcaldesa de Oruro, Hilaria Sejas. FOTO: Radio Pío XII

La nueva alcaldesa de Oruro, Hilaria Sejas. FOTO: Radio Pío XII

El Concejo Municipal de Oruro eligió hoy, viernes, a la concejala Hilaria Sejas como la alcaldesa suplente, dado que el titular Edgar Bazán cumple detención preventiva acusado de corrupción en la compra de mochilas escolares, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Sejas agradeció por la confianza de sus colegas en una mujer de pollera para ser la primera autoridad de la ciudad de Oruro. Diez concejales apoyaron su elección, con la única abstención de Max Cabrera.  

La nueva alcaldesa llamó a los concejales y los dirigentes vecinales a llevar adelante su gestión de manera conjunta. “No voy a trabajar sola, ustedes me van a guiar”, manifestó.    

La designada es parte del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), las misma agrupación del alcalde Bazán, puesto que la ley determina que el el suplente sea del mismo partido que el titular.

Sejas manifestó que hará una gestión de “puertas abiertas” y acelerará las obras que dejó pendientes Édgar Bazán. “Por Oruro me voy a deshacer mi vida, pero voy a seguir adelante”, agregó.

También le puede interesar...

17 Mayo 2018, 21:13

Condenan con cinco años de cárcel a dirigentes por quema de la Alcaldía alteña

En el funesto hecho ocurrido en febrero de 2016, fallecieron seis funcionarios

17 Mayo 2018, 06:56

Policía redobla seguridad

El Comando de la Policía de Oruro determinó redoblar con 400 efectivos el control de seguridad del partido San José-Wilstermann, el domingo en el estadio Jesús Bermúdez (17:15).

17 Mayo 2018, 06:17

Oruro: Mañana eligen al sustituto del Alcalde

Tras la recepción de la notificación del Ministerio Público sobre la reclusión del alcalde de Oruro, Édgar Bazán, por el caso mochilas, el Concejo Municipal sesionará mañana, viernes, para elegir a su reemplazo.

16 Mayo 2018, 06:30

Aprehenden a funcionario de DGAC por corrupción

Jhery A.C.J., funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en Santa Cruz, fue aprehendido ayer tras ser acusado de otorgar irregularmente un certificado de aeronavegabilidad.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE