Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMENZÓ EL PROCESO EN LA PAZ

MAS inscribe militantes y rechaza obligatoriedad

20 Mayo 2018La Paz / ANF y Erbol
INSCRIPCIONES. El registro de militantes del MAS, ayer, en la sede del Gobierno.

INSCRIPCIONES. El registro de militantes del MAS, ayer, en la sede del Gobierno.

"VOLUNTARIA"

El vicepresidente Álvaro García Linera aclaró ayer que la inscripción al MAS es voluntaria. De esa manera, descartó que el Gobierno esté obligando a los funcionarios a registrarse.

En un acto en la plaza mayor de San Francisco, comenzó la apertura de libros para la inscripción y reinscripción de militantes al Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento de La Paz. Según el Gobierno, el acto es “voluntario”.

“Si ya está inscrito y perdió su documento de militancia, puede volver a inscribirse”, explican los responsables de los libros a aquellos simpatizantes que hacían largas filas, muchos de ellos vistiendo poleras del MAS y portando banderas con los colores blanco, azul y negro.

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, encabezó el acto que contó, entre otros, con la presencia de profesores y mineros afines al Gobierno. “Hoy comenzamos en el departamento de La Paz la inscripción de nueva militancia, también la reinscripción de algunos hermanos que han hecho perder su documentación”, dijo.

El concejal Jorge Silva aclaró que “todos los funcionarios públicos, todos los militantes, simpatizantes que están en los distritos, todas las autoridades electas, diputados, concejales, asambleístas, somos pues del instrumento político, somos militantes del proceso. Como militantes del MAS, por lo tanto, no debería extrañar de que aquí estén hombres y mujeres que están en las diferentes entidades estatales”.

La semana pasada, ANF publicó la denuncia de funcionarios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que protestaron por ser obligados a firmar libros en blanco para adscribir su militancia al MAS, pero también sospecharon que podrían ser mal utilizadas sus rúbricas con el fin de revocar al alcalde Luis Revilla.

Al respecto, el viceministro de Producción Industrial, Néstor Huanca dijo que los servidores públicos se inscriben de manera voluntaria. “Ellos se están convocando, están llegando paulatinamente. Animados porque quieren inscribirse, están apostando por este proceso de cambio, ellos están conscientes de que es un trabajo militante”, señaló.

Rojas, quien también es el encargado político del MAS en el departamento de La Paz, explicó que la inscripción durará poco más de dos meses.

También le puede interesar...

20 Mayo 2018, 07:48

Venezuela acude hoy a las presidenciales en criticada jornada

Maduro se perfila a ser reelecto, mientras la CIDH le pide convocar a otros comicios

20 Mayo 2018, 07:33

Partido de Patzi recolectó 70.500 firmas

El gobernador Félix Patzi informó que su partido, el Movimiento Tercer Sistema (MTS), ya recolectó 70.500 firmas, que representan el 60 por ciento de las 120 mil necesarias para lograr su personería jurídica nacional.

20 Mayo 2018, 07:27

Tras las neuronas, el Vice desafía: ¿qué es sinapsis?

Varios de los políticos aludidos responden al reto del vicepresidente García Linera

19 Mayo 2018, 06:26

Tiroteo en Texas provoca una decena de víctimas

Las autoridades informaron que el atacante de 17 años obtuvo las armas de fuego del arsenal que su padre guardaba en su casa

19 Mayo 2018, 06:09

Desafío del Vice agita arena política entre dudas e ironía

Opositores insisten en debatir con Evo, algunos sostienen que el Gobierno no hace caso al 21F

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE