Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESATÓ UNA OLA DE CRÍTICAS Y BURLAS LUEGO DE JACTARSE EN "NO MENTIRÁS"

Tras las neuronas, el Vice desafía: ¿qué es sinapsis?

20 Mayo 2018La Paz / ANF
El Vice redobla su reto a la oposición para ir al debate  con argumentos

El Vice redobla su reto a la oposición para ir al debate con argumentos

"CORRIENDO"

"Se me salen corriendo", dijo el vicepresidente García Linera cuando desafió a varios políticos de la oposición a debatir con él sobre temas como filosofía, economía, sociología, crecimiento o deuda.

El vicepresidente Álvaro García Linera, después de desatar una ola de críticas y burlas por jactarse de sus “70.000 millones de neuronas”, insistió en su propuesta de debatir con los principales opositores del país. Esta vez, les lanzó la pregunta: ¿qué es una sinapsis y cuántas sinapsis puede tener una neurona?

En respuesta a las ironías en torno a sus neuronas, García Linera dijo ayer que le agrada que los opositores se hayan dado cuenta de que en la cabeza no solamente hay cabellos y que, dentro de ella, existen células que se llaman neuronas.

“Ahora, un nuevo reto a los opositores que están comenzando a leer el Wikipedia: más importante también que las neuronas son las sinapsis. Pregunta: ¿qué es una sinapsis?, ¿cuántas sinapsis puede tener una neurona?”. Pregunta para los opositores, para ver si así salen un poquito de la ignorancia en la que permanentemente se encuentran”, manifestó tras participar de un encuentro con los productores agrícolas en el campo ferial Chuquiago Marka.

Se burlan de las neuronas

La frase de García Linera respecto a sus “70.000 millones de neuronas” desató entre los líderes de oposición una serie de reacciones mordaces respecto a su título universitario, al 21F y al reto a debatir.

“Cuando no pueden enfrentar esto (señala su cerebro), a esto le tienen miedo ellos, a esto, a lo que está aquí, a los 70.000 millones de neuronas que están trabajando en mi cerebro”, dijo el Segundo Mandatario en el programa “No Mentirás”.

También retó a debatir a los ex presidentes Carlos Mesa, Jaime Paz Zamora y Jorge Quiroga; al ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

“Si el falso licenciado tuviese neuronas, no se aplazaba. Si tuviese ética renunciaba, como en URU-ESP, por fraguar título. Si tuviese valentía, no se escapaba del debate. Descalifica a @evoespueblo, porque le sobra soberbia, ‘leyó’ 50.000 libros, pero le falta su Baldor”, respondió Tuto Quiroga por Twitter.

Paz Zamora aceptó el debate, “pero también con el presidente Evo Morales y todo su gabinete, que me digan en qué lugar, la hora. Hualaycheada por hualaycheada, pues”.

Ya que el Vicepresidente disfruta mucho de tener 70.000 millones de neuronas, que utilice esas “70.000 millones de neuronas para comprender que el referéndum del 21F es vinculante y de cumplimiento obligatorio”, declaró a radio Compañera.

Doria Medina también respondió: “A confesión de parte, relevo de prueba, Álvaro García Linera había tenido menos del promedio mundial de neuronas, ahora se entiende”, sostuvo.

Él rechazó debatir con García Linera y ratificó su propuesta de hacerlo con el presidente Evo Morales. “Evo se mandó a hacer un nuevo Palacio. Un despilfarro. Lo invité a debatir sobre eso. Sus colaboradores responden intentando debatir a nombre de Evo. Ratifico el reto: Desafío a Evo a debatir sobre despilfarro. Él ordenó hacer ese palacio, que él lo defienda. Evo, dé la cara”, afirmó.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, no dudó en responder al reto de la autoridad. “Yo no le temo al cerebro del Vicepresidente, pero sí a lo que contenga su corazón”, sostuvo.

El jueves, dirigiéndose a los opositores, García Linera dijo que “la derecha es casi por definición intelectualmente mediocre. Por lo general las personas inteligentes son de izquierda”, remató la autoridad.

“#YaseCorrio AGL ya desafió y se corrió ahora hace lo propio solo busca distracción el falso Lic no tiene el valor de enfrentar ningún líder Boliviano. Valentía y honestidad no es su fuerte (sic)”, sostuvo el senador Arturo Murillo.

En dicha entrevista, el Vicepresidente dijo que está dispuesto a debatir sobre diferentes temas: filosofía, economía, sociología, crecimiento, deuda. “Se me salen corriendo”, aseguró.

Consultado sobre por qué no debate el presidente Morales, respondió: “yo voy a debatir por el presidente (Evo Morales). Porque para eso estoy yo”.

Le repreguntaron por qué García Linera y no Morales, entonces él dijo que el Mandatario está en asuntos más importantes y que su tiempo no le da espacio para enfrentar a los ex mandatarios.

tv. Captura de video de la participación del Vicepresidente en el programa
  • 3769 veces leída
  • Política
  • Álvaro García Linera, neuronas, sinapsis

También le puede interesar...

20 Mayo 2018, 07:48

Venezuela acude hoy a las presidenciales en criticada jornada

Maduro se perfila a ser reelecto, mientras la CIDH le pide convocar a otros comicios

20 Mayo 2018, 07:32

MAS inscribe militantes y rechaza obligatoriedad

El ministro Rojas informó que este proceso durará un poco más de dos meses

19 Mayo 2018, 06:09

Desafío del Vice agita arena política entre dudas e ironía

Opositores insisten en debatir con Evo, algunos sostienen que el Gobierno no hace caso al 21F

18 Mayo 2018, 10:58

"Vice" dice que opositores le temen a su cerebro y les reta a un debate

García Linera asegura que en la derecha es "casi por definición intelectualmente mediocre"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE