Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUSTIFICAN INCREMENTO EN EL LEGISLATIVO

Gobierno: Alza de tarifas no afectará a provisión de agua

24 Mayo 2018El Deber y Agencias
EXPLICACIÓN. El ministro de Energía, Rafael Alarcón.

EXPLICACIÓN. El ministro de Energía, Rafael Alarcón.

POCO IMPACTO

La medida del incremento de tarifas eléctricas sólo afectaría al 2.18% de 2,3 millones de usuarios de ocho de los nueve departamentos del país, excepto Pando.

El Ministerio de Energía descartó ayer que el reajuste de precios a la tarifa eléctrica aplicado este mes impacte en los costos de las cooperativas que brindan el servicio de agua potable y alcantarillado; su Viceministro de Electricidad y Energías explicó ayer ante una comisión Legislativa el ajuste de las tarifas, que es rechazada por varios sectores, y reiteró que no afectará a las industrias del país.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, sostuvo que el incremento no tiene ningún impacto en el servicio de agua potable y alcantarillado porque el ajuste es sólo para la categoría domiciliaria, no para las cooperativas que brindan el servicio.

“No fue afectada la categoría de provisión de agua potable para el ajuste, entonces no hay variación como señalan”, explicó la autoridad.

Reiteró que el incremento en el precio se aplica a los consumos mayores a 500 kw/hora tienen una variación y también los de 1.000 kw/hora.

El alza en la tarifa de electricidad motivó a la oposición anunciar la petición de un informe oral al Ministro de Energía bajo el argumento de que el Gobierno ejecuta un "tarifazo" que afectará la economía de la población, y que detrás de la decisión se esconde la falta de disposición de gas para las termoeléctricas.

Ayer, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Bismar Canelas, explicó a la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados que el ajuste de las tarifas de electricidad para la categoría domiciliaria no afectará a las industrias del país.

Canelas explicó que ese ajuste regirá desde junio y que sólo afectará al 2.18% de 2,3 millones de usuarios de ocho de los nueve departamentos, excepto Pando.

El alza a la tarifa eléctrica generó resistencia de varios sectores, y el Comité Pro Santa Cruz ratificó su rechazo a esta medida y, mediante su presidente Fernando Cuéllar, confirmó el apoyo a las protestas de la población.

Para el diputado del MAS, David Ramos, el ajuste de la tarifa eléctrica en Bolivia es mínimo en comparación de otros países vecinos como Argentina. Agencias

También le puede interesar...

24 Mayo 2018, 22:15

Gobierno asegura que universitario murió por el impacto de una canica

Carlos Romero asegura que el proyectil fue disparado por un petardo de los manifestantes

24 Mayo 2018, 18:35

Revelan videos del desfalco en el Banco Unión de Santa Cruz

Los acusados realizaban movimientos extraños para evitar ser filmados por las cámaras

24 Mayo 2018, 06:49

Nicaragua: El diálogo no logra poner freno a crisis

El Gobierno propuso poner fin a los bloqueos, la oposición pide democratizar el país

24 Mayo 2018, 06:22

Crisis argentina pone en alerta al Gobierno

La crisis económica que atraviesa Argentina puso en alerta al Gobierno. El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén señaló que se analizan medidas arancelarias y monetarias, así como el flujo comercial en la...

24 Mayo 2018, 06:21

Gobierno analiza oferta de más gas a Argentina

La propuesta de Argentina a YPFB de pagar más por el BTU (unidad térmica británica) del gas boliviano en invierno y bajar las nominaciones en verano, es analizada por el Gobierno.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE