Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OFICIALISTAS DESCALIFICAN Y MINIMIZAN SU EVENTUAL POSTULACIÓN A LOS COMICIOS DE 2019

Mesa sostiene que lo inducen a candidatear; el MAS no teme

25 Mayo 2018La Paz/Agencias
EX PRESIDENTE. Carlos Mesa.

EX PRESIDENTE. Carlos Mesa.

El ex presidente y actual vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, cree que las denuncias del Gobierno de presunta corrupción en su gestión lo inducen a pensar en la posibilidad de candidatear el próximo año, ante lo que el oficialista MAS respondió que no hay temor y que será un candidato más.

Al ser consultado de nuevo sobre una eventual postulación a los comicios de 2019, reiteró el miércoles que está descartada, pero ante la insistencia de la prensa deslizó que “quién sabe".

"El Gobierno parece estar invitándome a que sea candidato. Le gusta que sea candidato, aparentemente. He dicho ene veces que no voy a ser candidato y me lanza invitaciones, una, dos, tres, cuatro invitaciones y me imagino que en las próximas semanas lo va a seguir haciendo", afirmó en medio de las vinculaciones que una Comisión de la Asamblea deslizó sobre presuntos cobros de coimas por la adjudicación de obras a empresas del conglomerado Odebrecht.

En la entrevista con “No mentirás” de PAT expuso sus razones para no volver a terciar en los comicios y lanzó una serie de críticas al trabajo de la Comisión, cuya presidenta Susana Rivero (MAS) advirtió con que investigará sus viajes cuando era Jefe de Estado.

Ayer fue más allá y publicó en su blog un detalle sobre los viajes que realizó a Perú y Brasil en el periodo de 2003-2005, en su calidad de Presidente y luego de manera personal, cuando dejó la función pública.

También incorpora una extensa lista de las instituciones, centros y organizaciones a las que asistió para desarrollar una intensa actividad fuera de Bolivia.

Hay reacciones

Para el diputado del MAS, Franklin Flores, Mesa es un candidato más que hará frente al presidente Evo Morales en los siguientes comicios presidenciales.

"Estamos en democracia, será uno más de los candidatos que hará frente a Evo Morales, en las encuestas no está ni en el cuatro por ciento, probablemente este es un nuevo show para querer subir más en las encuestas", mencionó.

Su correligionario David Ramos agregó que el ex Presidente responde a una política "proimperialista" y aseguró que en caso de postular a los comicios de 2019 irá de la mano con Estados Unidos. También puntualizó que el oficialismo no le teme a su candidatura, porque el MAS tiene una propuesta hacia 2025 que es la Agenda Patriótica. Y aclaró que las investigaciones surgieron por una denuncia de la Policía de Brasil.

"No es el MAS, ni el Gobierno, ni la Comisión Mixta que involucra a Carlos Mesa en esta investigación es la Policía Federal de Brasil", apuntó.

Sobre la investigación, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, señaló que tanto la Comisión Mixta como la opositora tienen como objetivo la descalificación del contrario y sostuvo que ninguna de las dos quiere llegar a la verdad de los hechos, sino cerciorarse que ninguno de que sus miembros estén implicados en actos de corrupción.

“El MAS lo que quiere es descalificar a Carlos Mesa y a los que puedan ser candidatos y la comisión a la opositora, en lugar de abandonar la arena, que esa es la arena de la lucha, la comisión oficial, hace una comisión aparte para descalificar el informe del MAS y presentar su propio informe”, detalló.

  • 3043 veces leída
  • Política
  • Carlos Mesa, MAS

También le puede interesar...

25 Mayo 2018, 06:05

Bolivia pierde en litigio y Gobierno culpa a Mesa

Para el Órgano Ejecutivo, el ex Presidente es responsable por revertir las concesiones

25 Mayo 2018, 06:02

24 de Mayo: Víctimas no ven justicia

Se cumple un año y dos meses desde que el caso llegó a casación ante el Tribunal Supremo

25 Mayo 2018, 06:00

Politólogo: MAS atraviesa por “un mal momento”

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca atraviesa por “un mal momento” a raíz de las últimas movilizaciones bajo la conducción del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), según el analista...

24 Mayo 2018, 06:52

Chile: Las víctimas de abusos alistan viaje al Vaticano

Siete curas y dos laicos chilenos víctimas de abusos por parte del párroco Fernando Karadima anunciaron ayer que viajarán a Roma invitados por el papa Francisco para aportar a la "reestructuración" de la Iglesia y...

24 Mayo 2018, 06:18

Mesa reitera que no se postulará a la Presidencia

El ex presidente rechazó haber recibido sobornos tal como insinúa el oficialismo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE