Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FAMILIARES Y COMPAÑEROS DESPIDEN AL ESTUDIANTE ALTEÑO

Emotivo adiós a Jonathan

27 Mayo 2018Página Siete
SEPELIO. El cuerpo de Quispe fue enterrado en la ciudad de El Alto.

SEPELIO. El cuerpo de Quispe fue enterrado en la ciudad de El Alto.

En medio de silencio y zozobra, amigos, compañeros, vecinos y docentes del estudiante Jonathan Quispe Vila, que murió el jueves en medio de una represión policial, acudieron al cementerio de Villa Ingenio para darle el último adiós. Entre murmullos, algunos de los asistentes recordaban la tragedia, otros contaban lo que vieron ese día y otros sacaban conclusiones.

“Los policías le dispararon”, dijo uno de los asistentes. Luego de unos minutos de espera, dos vagonetas de la funeraria Valdivia llegaron al lugar. Segundos después arribó un minibús que transportaba a los dolientes.

Los vehículos ingresaron al cementerio alteño. Transportaban el ataúd hasta la fosa donde fue enterrado el estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Encima del féretro, se colocó una bandera de la UPEA y una fotografía del muchacho sonriente con una polera del F.C. Barcelona (equipo español). Posteriormente, con breves discursos empezaron a despedir a “Jona”, como le decían sus amigos.

Una compañera del universitario indicó, entre lágrimas, que no puede quedar impune el hecho y exigió justicia. “No nos han respetado ni a las mujeres, ellos fueron contra nosotros, no es justo, Jonathan era muy bueno para irse así. ¿Cómo es posible que nos hayan mandado adelante como ovejas para que nos maten?”, dijo la delegada de curso de Quispe.

Mientras se daban los discursos de despedida, algunos de los asistentes culpaban a la universidad por el hecho y gritaban: “La UPEA tiene la culpa. Para qué los mandan a marchar”. Otros culpaban al Gobierno y a la Policía por la muerte. Incluso llevaron carteles con frases como “Evo, te espera Chonchocoro”.

Otro asistente se animó a despedir al universitario con un poema. “Jonathan, hermano ,tu objetivo era salir profesional como querían tus papás. Te has adelantado, pero has dejado una huella grande que jamás se va olvidar”.

Luego de las palabras de otros amigos y autoridades, se procedió a enterrar al universitario. “Hijo, te mandé a estudiar, no para que te maten”, lamentó la mamá cuando abrazó el ataúd.

  • 2154 veces leída
  • Política
  • adiós, Jonathan Quispe, Gobierno, UPEA

También le puede interesar...

27 Mayo 2018, 06:43

Gobierno respalda retiro de docente en U cruceña

La Fiscalía anunció que en junio, pedirá su detención preventiva

26 Mayo 2018, 12:24

Alcalde de La Paz exige aclarar coincidencia de dos muertes a causa de una “canica”

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, exigió a las autoridades de Gobierno investigar la coincidencia de dos muertes por una “canica” activada supuestamente por manifestantes en medio de la protesta

26 Mayo 2018, 10:59

Diputada Costa habla de violencia y le dice a Evo: “¡Cuidado no estrene su 'swit'!”

La diputada opositora, Jimena Costa, afirmó que por cada joven herido que se podría registrar en las anunciadas protestas de las universidades, más gente se volcará en contra del Gobierno

26 Mayo 2018, 06:58

PSOE quiere sacar del Gobierno a Rajoy

Los socialistas españoles presentaron ayer una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por casos de corrupción que afectan a su partido, el PP, y que si triunfa, supondrá su salida, aunque el...

25 Mayo 2018, 12:00

Estudiantes de la UPEA velan restos de su compañero Jonathan Quispe

Una multitud de universitarios acompaña el velatorio del estudiante Jonathan Quispe Vela, fallecido ayer a causa del impacto de una canica en medio de una manifestación que fue reprimida por la Policía

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE