Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Padres de Jonathan Quispe piden justicia y denuncian amenazas a testigos

30 Mayo 2018, 17:01ANF
Rosendo Quispe, padre de Jonathan. Foto: Edwin Apaza.

Rosendo Quispe, padre de Jonathan. Foto: Edwin Apaza.

Claudina Vila, madre de Jonathan Quispe, universitario fallecido en una protesta de la UPEA, pidió justicia y que no se utilice el caso de su hijo como bandera política. Rosendo Quispe, el padre, puso en duda la versión oficial sobre la muerte de Jonathan y dijo que siguen las amenazas contra los testigos, lo que impide que declaren.

"Yo quiero justicia para mi hijo, yo quiero conocer quién lo ha asesinado, de donde le ha disparado a mi hijo (...), pido que se haga justicia y que no utilicen a mi hijo como bandera" política, expresó la acongojada madre. 

El 24 de mayo, en una protesta realizada por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y reprimida por la Policía, Jonathan Quipe Vila fue impactado por un objeto que le quitó la vida. Sobre las circunstancias de su muerte surgieron varias versiones oficiales sin que ninguna esclarezca su deceso.

La madre también expresó su temor por la amenaza del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dijo procesar a quienes acusen al Gobierno por la muerte de Jonathan. "El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dice 'quien hable contra el presidente yo lo voy a procesar', entonces por eso nosotros tenemos miedo", manifestó.

Rosendo Quispe, padre de Jonathan, rechazó la versión policial de que su hijo murió dentro del inmueble donde fue a refugiarse. Acusó a la Policía de mentir con su versión, y volvió a denunciar que los testigos están amenazados para evitar que declaren.

Igualmente Claudina Vila puso en duda la versión del Gobierno de que una canica mató a su hijo. "El Gobierno dice que es canica, qué va a matar pues una canica", expresó.

Así también increpó al rector de la UPEA, Ricardo Nogales, por exigir a los estudiantes la asistencia obligatoria a las marchas. "Yo le dije (a Jonathan) 'no vayas', y él me ha dicho 'nos va a controlar al final las fichas, los puntos más nos va aumentar, voy a ir nomás mami', me dijo", refirió Vila.

También le puede interesar...

30 Mayo 2018, 06:15

Agresor de funcionaria edil tenía otra denuncia

El subteniente de la Policía Bleisner Freddy Santander, acusado de agredir a una funcionaria municipal la semana pasada en La Paz, tiene otra denuncia por el supuesto robo de un minibús en 2017, reveló ayer el...

30 Mayo 2018, 06:03

La UPEA se radicaliza y Gobierno ofrece diálogo

La Universidad alteña lanzó un ultimátum que la administración estatal rechazó; la Fiscalía no encontró pólvora en joven fallecido

30 Mayo 2018, 05:52

Calendario: Analizarán la propuesta de padres

Las autoridades educativas del Distrito Escolar de Sucre aceptaron que el avance de contenido se prolongue hasta el 7 de diciembre, sin embargo, rechazaron la propuesta de que los estudiantes pasen clases un sábado...

29 Mayo 2018, 20:54

Fiscalía asegura que el disparo a Jonathan Quispe fue desde más de 60 centímetros

No se encontraron rastros de pólvora en el cuerpo ni en la ropa del universitario

29 Mayo 2018, 19:20

UPEA pide reunión con Evo y el Gobierno le ofrece ministros

La Universidad busca recibir más recursos y que se esclarezca la muerte de Jonathan Quispe

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE