Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MINISTRO ASEGURA QUE BOLIVIA ES UN OASIS DEL QUE LOS EMPRESARIOS TAMBIÉN DISFRUTAN

Gobierno desahucia pedido de privados

31 Mayo 2018La Paz/Agencias

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada aseguró ayer que los empresarios privados no tienen motivos para quejarse, porque viven en una estabilidad económica que convierte a Bolivia en un "oasis económico".

De esa manera desahució los pedidos del sector empresarial, conocidos el martes en un pronunciamiento, a través del que pidieron medidas contra la desaceleración económica, respetar la Constitución Política del Estado y abrogar la Ley de Empresas Sociales, garantizando la propiedad privada y la libre empresa.

Rada aseguró que Bolivia está en una situación de crecimiento económico sostenido que genera utilidades empresariales que deben ser compartidas sobre la base de una política social de redistribución de la riqueza.

"Nuestra posición: somos un gobierno de los trabajadores si esto no le gusta a sectores conservadores, a la derecha que añora los tiempos neoliberales, bueno. Nosotros sabemos que el pueblo votó por una opción que se convierta en un gobierno de los trabajadores", indicó.

Señaló que alguna gente añora los tiempos neoliberales, donde los gobiernos eran dirigidos por banqueros, patrones, terratenientes y no les gusta que hoy exista un gobierno de los trabajadores y del pueblo, que definen políticas salariales.

Manifestó que la política salarial permitió la expansión de la economía, lo que benefició a los mismos empresarios y por ello el Gobierno respeta la iniciativa privada y también a los trabajadores porque éstos son un factor más importante de los procesos productivos.

“Los empresarios no pueden quejarse, ellos mismos han reconocido que sus utilidades durante el proceso de cambio por la estabilidad y el crecimiento económico, sus utilidades se han mantenido en buen nivel”, agregó el Ministro.

El ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, advirtió ayer que no se descarta iniciar movilizaciones en caso de que los empresarios privados "insistan" en aseverar que la Ley de Empresas Sociales es "ilegal" e "inconstitucional".

El Banco Central de Bolivia (BCB) a través de su presidente, Pablo Ramos pidió a los empresarios reconocer que ganaron mucho dinero con el actual modelo económico, y ratificó que se cumplirá las proyecciones de crecimiento del 4.7% del Producto Interno Bruto (PIB), y por tanto, el pago del doble aguinaldo.

  • 252 veces leída
  • Política
  • Gobierno, pedido, privados

También le puede interesar...

31 Mayo 2018, 06:22

Dos privados de libertad se benefician del indulto

Dos jóvenes que estaban detenidos preventivamente en la cárcel San Roque desde febrero y marzo de 2018 se beneficiaron con el indulto presidencial y recobraron su libertad. Desde que la norma entró en vigencia el 18...

31 Mayo 2018, 06:14

Mesa se defiende en la Fiscalía y MAS advierte "nerviosismo"

La oficialista Susana Rivero dice que en su gestión se "amarró" un contrato carretero

31 Mayo 2018, 06:10

Personal médico protestó contra el Gobierno

Personal médico afiliado a la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud (FESIRMES) de Sucre se sumó ayer a la protesta nacional exigiendo al Gobierno el cumplimiento de compromisos, entre ellos...

30 Mayo 2018, 06:03

La UPEA se radicaliza y Gobierno ofrece diálogo

La Universidad alteña lanzó un ultimátum que la administración estatal rechazó; la Fiscalía no encontró pólvora en joven fallecido

29 Mayo 2018, 19:20

UPEA pide reunión con Evo y el Gobierno le ofrece ministros

La Universidad busca recibir más recursos y que se esclarezca la muerte de Jonathan Quispe

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE