Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo justifica su viaje a Rusia al asegurar que firmará pactos

07 Junio 2018, 19:58ANF
El presidente Evo Morales. FOTO: ABI

El presidente Evo Morales. FOTO: ABI

El presidente Evo Morales justificó este jueves su viaje a Rusia a pocos días de inaugurarse el Mundial de fútbol y aseguró que su llegada a ese país será para firmar acuerdos de inversión en hidrocarburos en Bolivia y no para otras actividades.  

“El martes estoy viajando a Rusia. Están diciendo que voy a gastar un millón a dos millones de bolivianos. Saben hermanos, en Rusia vamos a firmar una inversión de mil millones de dólares para el tema de hidrocarburos”, indicó Morales durante el acto de entrega de un puente en el trópico de Cochabamba.

En abril pasado, el canciller Fernando Huanacuni informó que el primer mandatario tiene previsto la reunión con su homólogo ruso Vladímir Putin el 14 de junio, día en que precisamente se inaugurará la cita mundialista. Posteriormente, el jefe de Estado viajará a China para cerrar acuerdos para la exportación de café, soya, quinua y otros productos.

Para la oposición se trata de un periplo que tiene como primer objetivo asistir al acto inaugural de Rusia 2018, tal cual hizo en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Esto provocó un serio cuestionamiento a Morales por priorizar un viaje en medio de los conflictos con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y erogar un gasto de más de dos millones de bolivianos, según Samuel Doria Medina, “utilizando dinero de los bolivianos”.

Sin embargo, para el Presidente sólo se trata de acusaciones sin fundamento, ya que las reuniones se planifican con mucho tiempo de anticipación  

“Son negociaciones que hay que hacer y nos programan con años, con China se ha programado faltando dos años para su realización”, agregó.

También aseguró que las acusaciones y ofensas de los opositores “no le molestan”, ya que soportó peores momentos durante su lucha sindical en el trópico cochabambino.  

“Me dijeron narcotraficante, asesino, Bin Laden andino, mafia cocalera, y no me asusta, lo que me preocupa es lo que entre nosotros nos peleamos y dividimos, eso si me molesta”, refirió.

  • 3090 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, Rusia, viaje, mundial

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 06:39

Argentina decide viajar a Rusia sin jugar otro amistoso

Tras la suspensión del polémico amistoso frente a Israel, el próximo partido de la selección argentina será su debut en el Mundial, el sábado 16 de junio, frente a Islandia.

07 Junio 2018, 06:26

Llaman a declarar a Rodríguez y habrá preguntas para Evo

La Comisión opositora que indaga el caso Odebrecht convocó al ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé para que informe el 19 de junio sobre el proceso de contratación de una constructora brasileña en la carretera...

06 Junio 2018, 12:08

Cardenal Ticona recomienda a Evo recibir a dirigentes de la UPEA

El monseñor anuncia que se comunicará con el Presidente para ofrecerse de mediador

06 Junio 2018, 06:29

Rusia decepciona a pocos días del partido inaugural

Rusia no pudo con Turquía en un amistoso (1-1), que dejó en evidencia todas las debilidades de la anfitriona del Mundial, a nueve días del partido inaugural en el que los rusos se medirán con Arabia Saudí.

06 Junio 2018, 06:28

Suárez se ilusiona con “llegar lejos” en el Mundial

Luis Suárez aseguró que a los Mundiales se va a “soñar” y con “todas las expectativas de querer llegar lejos”, como lo quiere la selección de Uruguay.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE