Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN BENI ESTÁN LOS QUE MÁS DINERO TIENEN

Revelan patrimonio de gobernadores y alcaldes de capitales

07 Junio 2018El Deber
DECLARACIÓN. En mayo, la mayoría de los alcaldes y gobernadores cumplió tres años en el cargo.

DECLARACIÓN. En mayo, la mayoría de los alcaldes y gobernadores cumplió tres años en el cargo.

DECLARACIÓN

El Decreto Supremo 1233 y Reglamento de Control de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas establece que los gobernadores y alcaldes deben prestar su informe una vez al año durante el ejercicio del cargo.

A tres años de haber asumido sus cargos, los gobernadores y los alcaldes de capitales del país están bien parados en cuanto a su patrimonio, según una revisión de sus declaraciones públicas de bienes y rentas ante la Contraloría General del Estado hasta el 28 de mayo.

En Beni estarían el alcalde y el gobernador con mayor patrimonio del país. Los que tienen menos patrimonio son el alcalde William Cervantes de Potosí y el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. Los más endeudados son el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El que tiene mayor patrimonio es Mario Suárez Hurtado, alcalde de Trinidad, con más de Bs 25 millones. De lejos, le sigue Iván Arciénega, de Sucre, con más de Bs 12 millones, pero que no actualizó su declaración; en tercer puesto aparece Luis Gatty Ribeiro, de Cobija, con Bs 10 millones.

La lista de los alcaldes con más deudas la encabeza el paceño Luis Revilla que debe poco más de 1 millón de bolivianos. Le siguen la alcaldesa interina de Cochabamba, Karen Suárez Alba, con una deuda de Bs 697 mil e Iván Arciénega, de Sucre, que debe Bs 473.074.

De los gobernadores, el de Beni, Álex Ferrier, es el que tiene mayor patrimonio: Bs 25.568.000; le sigue el de La Paz, Félix Patzi, con cerca de Bs 6 millones; y Rubén Costas, cuyo patrimonio ronda los Bs 3 millones.

En cuanto a bienes activos, los tres gobernadores anteriores lideran la lista pero sólo Álex Ferrier tiene una deuda de Bs 35.000.

Los gobernadores que tienen las deudas más grandes son Esteban Urquizu, de Chuquisaca, Bs 650 mil; el pandino Luis Adolfo Flores, Bs 573.051 y Víctor Hugo Vásquez, de Oruro que tiene una deuda de Bs 70.000.

Los cinco gobernadores que tienen deudas son Félix Patzi (La Paz), Iván Canelas (Cochabamba), Rubén Costas (Santa Cruz) y Juan Carlos Sejas (Potosí).

El gobernador con menos patrimonio es el orureño: sus bienes y dinero suman Bs 251.331 según su última declaración jurada.

A diferencia de los alcaldes, todos los gobernadores cumplieron con su declaración en el último año, según se pudo constatar en la página web de la Contraloría.

  • 8733 veces leída
  • Política
  • patrimonio, gobernadores, alcaldes, capitales
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE