Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INTERPELACIÓN

Ministro Eugenio Rojas obtiene voto de confianza

17 Junio 2018ANF

En medio de silbidos, gritos y hasta agresiones, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, obtuvo ayer el voto de confianza de la mayoría oficialista que aplaudió cada una de sus intervenciones durante el acto de interpelación para conocer el funcionamiento y las inversiones de las empresas estatales.

"En nuestro país existen 13 complejos productivos a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo que dinamizan la economía de Bolivia. De estos, cuatro están bajo tuición directa del Ministerio y nueve están a cargo del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem)", indicó Rojas como parte de las respuestas al pliego interpelatorio.

Asimismo, la autoridad aseguró que las empresas estatales dan un gran apoyo a los productores nacionales y también aporta al pago del bono Juancito Pinto destinado a los estudiantes de escuelas y colegios.

En cuanto al tema de la empresa estatal Quipus, Rojas aclaró que su función "es contribuir a la reducción de la brecha tecnológica y acceso a la tecnología en Bolivia" y que en 2017 se entregó al menos 48.000 computadoras a los estudiantes del país.

"Quipus es autosostenible, el Tesoro General de la Nación (TGN) no aporta ni un boliviano. La inversión de Quipus es de 422 millones de bolivianos que se debían pagar en diez años. Hasta ahora se ha pagado, en cinco años, el 32% del crédito que ha obtenido para su funcionamiento", agregó.

Las respuestas de Rojas no convencieron a los legisladores opositores que cuestionaron a la autoridad y lo acusaron de encubrir la corrupción al interior de las empresas estatales.

"El ministro está más confundido que nosotros, ha traído números, pero no habló de la empresa Quipus y de los 48 mil equipos que supuestamente están en almacenes. Tampoco de la empresa de camélidos que no tendría materia prima", indicó el diputado de UD, Amilcar Barral.

También se produjeron momentos de tensión durante la intervención del diputado José Carlos Gutiérrez, quien fue rechiflado por oficialistas al punto de arrojarle envases con agua.

  • 683 veces leída
  • Política
  • Eugenio Rojas, Ministro, voto, confianza

También le puede interesar...

16 Junio 2018, 06:54

Duque y Petro buscan atraer el voto en una Colombia dividida

Encuestas previas dan una ventaja al candidato de la derecha Iván Duque

16 Junio 2018, 06:40

Ex ministro está de vuelta en el aparato estatal

Juan Carlos Calvimontes retornó al Ministerio de Salud con el cargo de director general de promoción. Quien fuera titular de esa cartera de Estado es severamente cuestionado por violar en 2014 la confidencialidad...

13 Junio 2018, 19:10

Nombran a Luis Arce Catacora como nuevo director de YPFB Transporte

Fue ministro de Economía y Finanzas Públicas desde el 23 de enero de 2006 hasta el 24 de junio de 2017, cuando dejó el cargo para recibir tratamiento por un problema de salud

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE