Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOBIERNO ENTREGA EL DOCUMENTO EN UN ACTO

Ente paralelo al Colegio Médico logra personería

23 Junio 2018El Deber
LA PAZ. La entrega de la personería jurídica.

LA PAZ. La entrega de la personería jurídica.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, entregó ayer la personería jurídica a la Confederación Médica de Bolivia, documento que reconoce a esa organización como una entidad que aglutina a los galenos del país, paralela al Colegio Médico de Bolivia que a principios de año logró la abrogación del polémico Código Penal.

"Somos una organización de galenos, una organización de profesionales que tiene nuevos ideales, que tiene otra forma de ver la salud, que sueña con objetivos y está dispuesto a poner todo su trabajo y hasta su vida para ayudar con este concepto de salud", informó el ejecutivo Jerson Auza, en un acto realizado en La Paz.

En diciembre, ante un paro del Colegio Médico que se extendió por más de 45 días, un grupo de galenos alineados al Gobierno determinó crear esa nueva institución, para precautelar la salud de la población boliviana.

"Nuestro segundo objetivo es luchar por el derecho de nuestros afiliados, pero quiero hacer énfasis en nuestro primer objetivo, queremos que se respete la salud del pueblo boliviano como un derecho", añadió ayer Auza.

Hinojosa destacó la atención que dio el Gobierno, en más de 12 años de gestión, al sector salud con el incremento de ítems y la construcción de hospitales, centros de salud, además la ejecución de programas que benefician a sectores que antes fueron abandonados.

"Se entregó 16.000 ítems en estos 12 años, se implementó con éxito el programa Mi Salud, se redujo al 50% la mortalidad infantil en el país, se implementó tecnología nuclear para la medicina", detalló. 

  • 1550 veces leída
  • Política
  • Colegio, Médico, personería

También le puede interesar...

21 Junio 2018, 06:52

Dos mujeres a prisión por agredir a médico

Dos mujeres, en estado de ebriedad, ocasionaron daños y golpearon a una médico del Hospital de Clínicas en La Paz y fueron detenidas preventivamente en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF) de La Paz.

18 Junio 2018, 06:12

Cucurí estrenará colegio en enero del próximo año

Estudiantes pasan clases en el internado tras un breve periodo en carpas

17 Junio 2018, 06:29

Despiden a médico que amenazó con abortos

Un hospital público de Argentina expulsó a un médico tras amenazar en redes sociales con practicar durante su guardia "abortos sin anestesia", en la semana en la que se aprobó en la Cámara de Diputados la media...

17 Junio 2018, 06:15

Brasil: Detienen a falso médico boliviano

Autoridades brasileñas capturaron a un ciudadano boliviano de 44 años acusado de ejercer como falso médico en una clínica de la región de Baixada Fluminense, en el estado de Río de Janeio, informó Globo.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180623

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE