Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN ISCAYACHI

Helicóptero de Evo tuvo dificultades para aterrizar por fuertes vientos

23 Junio 2018, 17:43La Paz/ANF
Evo Morales tras arribar a Iscayachi en Tarija. ABI

Evo Morales tras arribar a Iscayachi en Tarija. ABI

Durante la entrega de un instituto tecnológico en la comunidad de Iscayachi en el municipio El Puente del departamento de Tarija, el presidente Evo Morales reveló que el helicóptero en el que viajaba casi no aterrizó por el fuerte viento que se registró en la zona.

"Sorprendido por el viento, casi no aterrizamos, casi el viento se lo lleva el helicóptero, pero hacemos el esfuerzo (por llegar)", dijo Morales durante un breve discurso en la comunidad tarijeña, donde los pobladores hacían esfuerzos por mantenerse cubiertos con mantas ante la fuerte corriente de aire.

Un reportaje elaborado en septiembre del año pasado por El País de Tarija muestra a Iscayachi como una comunidad abandonada y sin actividad productiva y económica, ávida de recursos y proyectos.

El primer mandatario aprovechó también la ocasión para desafiar nuevamente a la oposición. "Hagan lo que hagan, digan lo que digan, igual vamos a ganar las elecciones", dijo seguro de estar habilitado para las justas electorales de 2019, aun sabiendo que en el referéndum del 21 de febrero de 2016 se impuso el No a la reelección del Presidente y Vicepresidente.

La pregunta del Referéndum del 21 de febrero fue: ¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?.

En desconocimiento de los resultados de la consulta popular, los magistrados del Tribunal Constitucional afines al partido de Gobierno habilitaron a las elecciones indefinidas al actual Presidente y Vicepresidente.

Clara muestra del favorecimiento político es que actualmente el exmagistrado Ruddy Flores Monterrey fue nombrado por el presidente Evo Morales como Ministro Consejero de Bolivia ante los organismos internacionales en Ginebra, Suiza, mientras que su esposa, Roxana Eneida Rojas Lozano, ocupa un cargo diplomático en Bruselas, Bélgica, desde marzo.

  • 2270 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, helicóptero, vientos, ISCAYACHI

También le puede interesar...

23 Junio 2018, 06:58

Evo anticipa que habrá más fondos para regiones

Como lo había anticipado hace dos meses, el presidente Evo Morales ratificó ayer que el Gobierno dispuso el incremento de los recursos por concepto de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que reciben las...

23 Junio 2018, 06:58

Ven soberbia en dichos de Morales sobre el 21F

El MAS admite que no puede contrarrestar movilizaciones del "Bolivia dijo No"

22 Junio 2018, 06:43

Evo convoca a construir sociedad sin exclusiones

El presidente Evo Morales presentó ayer el segundo Foro de las Civilizaciones Antiguas del Mundo que se desarrollará este año en Bolivia y llamó a los países del mundo a repensar una historia universal sin exclusiones.

22 Junio 2018, 06:40

Evo descalifica acciones de protesta tras el 21F

El Mandatario comparó a los activistas con "empresarios que hacen política"

21 Junio 2018, 12:02

Rituales inician el año 5526 y se anuncia foro mundial de civilizaciones antiguas

Evo Morales anunció que Bolivia será sede del encuentro mundial de civilizaciones antiguas “en reconocimiento del valor de nuestras culturas originarias que tienen una raíz milenaria”

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180623

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE