Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo descalifica y rechaza el informe de EEUU sobre Bolivia y el tráfico de personas

29 Junio 2018, 11:12Oxigeno
Evo Morales está de viajo por Europa. ABI

Evo Morales está de viajo por Europa. ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, descalificó y rechazó "enérgicamente" el informe presentado ayer por el Gobiernos de los Estados Unidos en el que incluye al país en su lista negra de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas

A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que los Estados Unidos "no tiene la autoridad moral ni legal" para certificar o no el trabajo de otro país.

"EEUU no tiene la autoridad moral ni legal para certificar o descertificar a ningún Estado soberano. Bolivia rechaza enérgicamente el intento de ese país de pretender mellar nuestro compromiso en contra de la trata y tráfico de personas", señaló.

Además, Morales aseguró que EEUU utiliza la excusa del tráfico de personas para atacar al país.

"Como EEUU no puede criticar nuestra política de lucha contra el narcotráfico, utiliza cualquier excusa para atacarnos. Bolivia no solo cumple sus compromisos, sino que trabajamos junto a nuestros vecinos y la comunidad internacional para combatir la trata y tráfico de personas", señaló.

Ayer, Estados Unidos incluyó a Bolivia y a Birmania en su "lista negra" de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones, y en la que mantuvo a Venezuela, Rusia, Irán, Belice y Corea del Norte.

"El tráfico de personas es un problema global, pero también un problema local. El tráfico de personas puede ocurrir en un restaurante, un hotel, en una granja o en la casa del vecino", dijo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el acto de presentación de su informe anual sobre el tráfico de personas.

Según el Departamento de Estado estadounidense "el Gobierno de Bolivia no cumple plenamente las normas mínimas para la eliminación del tráfico de personas y no demostró un aumento general en sus esfuerzos para hacerlo en comparación con el período anterior".

En concreto, Estados Unidos asegura que el Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, "no financió suficientemente" su plan nacional contra el tráfico de personas y, además, no dedicó los recursos necesarios al enjuiciamiento de los culpables de esos crímenes y la protección de sus víctimas.

  • 1929 veces leída
  • Política
  • Morales, Evo, informe, EEUU, trata, tráfico, personas

También le puede interesar...

29 Junio 2018, 04:45

Bolivia aparece en la "lista negra" por tráfico de personas

La decisión de Estados Unidos puede derivar en la imposición de sanciones

29 Junio 2018, 04:43

EEUU presiona a Ecuador en contra de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió ayer a Ecuador que adopte acciones concretas destinadas a aislar al Gobierno de Venezuela, medida a la que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, no se...

29 Junio 2018, 04:41

EEUU: Tiroteo deja al menos 5 muertos

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado ayer en un periódico de Annapolis (Maryland, EE.UU.), informaron las autoridades, que confirmaron que el único...

29 Junio 2018, 04:38

Evo estrena tuits en inglés y le llueven críticas

Pese a que vitupera constantemente contra Estados Unidos y el imperialismo, el presidente Evo Morales es un convencido de la utilidad profesional del idioma inglés y ayer sorprendió a sus más de 382 mil seguidores en...

29 Junio 2018, 04:38

El Cardenal proclama unidad al ser coronado en el Vaticano

El Presidente ofrece una cena al prelado y a miembros del clero católico

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180629

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE