Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE HOY LE DARÁN ALTA

A Evo le encuentran y extirpan un tumor

05 Julio 2018Santa Cruz/El De-ber
OPERACIÓN. El Jefe de Estado en una clínica particular de La Paz, ayer.

OPERACIÓN. El Jefe de Estado en una clínica particular de La Paz, ayer.

El presidente Evo Morales se sometió ayer a un examen de rutina en el que, según un tuit que se publicó en su cuenta oficial, le detectaron un “pequeño tumor”, razón por la que fue "intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia, pero sin riesgo" en una clínica privada de La Paz.

La autoridad agregó que hoy recibirá el alta médica. El martes se informó de que Morales iba a ser sometido a "análisis médicos de rutina programados con anterioridad".

“Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!”, señala el mensaje completo del Primer Mandatario.

El Jefe de Estado fue sometido a una intervención quirúrgica por un nódulo en su garganta en marzo de 2017, para lo cual tuvo que ausentarse a Cuba; antes, en junio de 2016, también pasó por el quirófano por un problema en la rodilla, en ese entonces el procedimiento se realizó en un nosocomio de Cochabamba.

El ex senador del MAS, denominado "librepensante", Eduardo Maldonado, criticó ayer que Morales acuda a un nosocomio particular y no a un centro médico público. "Tienen que dar ejemplo, la gran mayoría de los bolivianos no se permiten llegar a una clínica privada", señaló.

Morales mantiene actividad en su cuenta oficial en Twitter, donde ayer –ante de informar sobre su operación– se refirió al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, felicitó a Tarija y también criticó las fiestas que realizaban antes cada 4 de julio en la Embajada de EEUU, justo el día en que el fiscal General, ramiro Guerrero, admitió una reunión festiva en oficinas de la Fiscalía General del Estado.

 

  • 2903 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, tumor, extirpan

También le puede interesar...

05 Julio 2018, 21:30

Morales retoma actividades paulatinamente tras recibir alta médica

Este jueves se trasladó al municipio de Shinaota, en el trópico de Cochabamba, horas después de haberse sometido a una cirugía exitosa en la ciudad de La Paz

05 Julio 2018, 15:24

El TSE se pronunciará sobre candidaturas a la Presidencia recién en 2019

El MAS sostiene que el tema de la candidatura de Morales es indiscutible, que será candidato porque no hay ninguna norma que se lo impide después que el Tribunal Constitucional avaló su repostulación

04 Julio 2018, 21:04

Presidente Morales dice estar “100 puntos” tras ser operado de un tumor

"Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia, pero sin riesgo

03 Julio 2018, 19:05

Presidente Morales está internado en una clínica de La Paz para exámenes de rutina

En el comunicado, las autoridades añadieron que Evo Morales retomará sus actividades normales en los próximos días, sin precisar cuántos

03 Julio 2018, 06:35

Morales pide prudencia; no habla de ex autoridad

La oposición se queja porque no podrá preguntar nada en la sesión de este miércoles

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180705

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE