Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CARDENAL VUELVE AL PAÍS Y DESMIENTE VERSIONES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Ticona promete trabajo para todos

05 Julio 2018La Paz/Agencias
LA PAZ. El Cardenal y parte de la CEB en el recibimiento del primero.

LA PAZ. El Cardenal y parte de la CEB en el recibimiento del primero.

El cardenal Toribio Ticona prometió ayer un trabajo por todos y para todos los bolivianos, al volver al país luego de su ceremonia de creación en el Vaticano, a manos del papa Francisco, hace una semana.

Tras una breve parada en Santa Cruz, por la tarde llegó a La Paz, donde relató anécdotas y aclaró que es un Cardenal para todos los bolivianos y no solamente para un sector.

"Siempre estaré al servicio de ustedes (los periodistas) y por medio de ustedes a la gente pobre, a la gente de clase media, a los ricos, a todos tengo que querer. Soy el Cardenal de Bolivia, no solamente de los campesinos, que algún otro ha dicho el indigenismo, no, no, no, no. Yo me prometo y les prometo delante de ustedes (que) con todos trabajaré y haré todo lo posible de ir todavía a algunas parroquias, algunas diócesis a pesar de mi enfermedad. Ya estoy viejito, tengo 81 años y tengo el Parkinson", señaló.

En tono de broma, Ticona explicó que viajó durante 15 horas desde Roma a Bolivia, hasta que le dolió "el coxis".

El Cardenal fue recibido por feligreses y obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), a quienes contó a través del altavoz que el Papa le preguntó si nuevamente se generaron problemas en Bolivia y le respondió: "sí, Santo Padre".

Relató que tras su consagración, tuvo que saludar a por lo menos 120 cardenales, diciéndoles "hermano, hermano, hermano y todo", a diferencia del resto.

Explicó que en Roma tuvo la oportunidad de visitar a varios bolivianos que le invitaron sopita, porque allá, "los italianos, no comen sopa sino fideo y fideo nomás cada día. Ya estaba empachado con fideo".

Dijo que en medio de obispos y cardenales de Chile, Perú y muchos otros que conocen muy bien a monseñor Edmundo Abastoflor, escuchó decir: "Es verdad que Dios elige a los cardenales porque a nosotros nos hubiera gustado que sea cardenal monseñor Edmundo. Y yo decía tan tranquilo: mejor hubiera sido".

Manifestó que ser Cardenal no es tan fácil y por eso invitó a todos los católicos a acompañarlo con sus oraciones para que el Señor le dé fortaleza para predicar la palabra.

Anunció que retornará a Roma para la beatificación de la Hermana Nazaria y tomar posesión de una parroquia que le ofreció el Santo Padre, en medio del jardín del Vaticano donde está la imagen de la Virgen de Copacabana y otros santos.

El pasado fin de semana, el secretario General Adjunto de la CEB, padre José Fuentes, señaló que la ideología indigenista quiso poner a Ticona al servicio de un sólo partido político.

 

  • 612 veces leída
  • Política
  • Roma, Toribio Ticona, cardenal, trabajo

También le puede interesar...

04 Julio 2018, 06:22

Una caravana recibe hoy al cardenal Toribio Ticona

La Arquidiócesis de La Paz, la Diócesis de El Alto, el Obispado Castrense y la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) invitaron a los fieles católicos a recibir hoy, miércoles, con flores y pancartas al cardenal...

04 Julio 2018, 06:13

Se inician obras para internado juvenil: Poroma

Con una inversión que ronda los Bs 2 millones, se inició la construcción del nuevo internado de Luje en el municipio de Poroma. Mientras se ejecuta la obra, los más de 70 jóvenes internados ocupan la construcción...

02 Julio 2018, 06:35

Gobierno condena dichos de Fuentes sobre Cardenal

El Ministro de Justicia responde al Secretario de la Conferencia Episcopal, quien señaló una manipulación de la imagen de Ticona

01 Julio 2018, 02:35

Ticona pide a la Virgen unidad de los bolivianos

El cardenal Toribio Ticona pidió ayer a la Virgen de Copacabana unidad para el país. “Pedimos a María ante su hijo Jesús para que toda Bolivia, para todos que sea momento de reconciliación, que sea momento de...

01 Julio 2018, 02:34

Iglesia ve manipulación de imagen del Cardenal

“Han querido ponerlo al servicio de un partido”, advierte el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB)

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180705

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE