Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EMBAJADOR ÁLVAREZ DECLARA EN LA PAZ

Argentina atiza bloque distinto a Unasur

10 Julio 2018ANF
DIPLOMACIA. El representante argentino habló de la crisis de UNASUR.

DIPLOMACIA. El representante argentino habló de la crisis de UNASUR.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, planteó ayer en La Paz la creación de un nuevo bloque regional al margen de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que consideró está en una situación "complicada".

"La situación de UNASUR la veo complicada (...). Habrá que replantear un nuevo bloque donde estén los mismos participantes", sugirió tras participar de la ofrenda floral realizada en la plaza San Martín por los 202 años de la independencia de la República de Argentina.

En medio de una crisis económica y política por la que atraviesa UNASUR tras el anuncio de salida de países como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Chile, luego de las elecciones presidenciales en Venezuela que consideraron ilegales e ilegítimas, el diplomático sugirió la creación de un nuevo bloque que se replantee sus objetivos a nivel regional.

Los únicos países activos son Venezuela, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Guyana y Surinam; la presidencia Pro Témpore del bloque la ostenta el canciller Fernando Huanacuni.

DUQUE CONTRA MADURO

El domingo, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, expresó en Madrid su intención de retirar a su país de UNASUR, ya que considera que ese ente es una "caja de resonancia de la dictadura", en alusión al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Voy a promover la retirada de Colombia de UNASUR, es una caja de resonancia de la dictadura, vamos a apoyar la denuncia de Luis Almagro para investigar sobre el dictador (Maduro) y sus adláteres por sus crímenes y que sea ante la Corte Penal Internacional", dijo Duque, quien tomará posesión de la presidencia de Colombia el 7 de agosto.

Enfatizó que el régimen de Maduro es dictatorial y recordó que un millón de venezolanos se trasladaron a Colombia para escapar del mismo y de la crisis económica "más severa" de Venezuela.

"Hay una dictadura oprobiosa, un sátrapa (Nicolás Maduro) que se ha dedicado a destruir las libertades individuales, a perseguir a la oposición, a acallar a la prensa" manifestó. 

  • 376 veces leída
  • Política
  • Argentina, Unasur

También le puede interesar...

10 Julio 2018, 07:02

Sampaoli hasta agosto

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acordó que el seleccionador Jorge Sampaoli dirigirá al equipo Sub-20 en el torneo de L’Alcudia (Valencia) y que posteriormente el técnico será evaluado.

09 Julio 2018, 07:12

Sampaoli, en la mira

Aunque Jorge Sampaoli todavía es técnico nacional de la Selección de Argentina, medios sudamericanos revelan que el timonel estaría en la órbita de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir a la Selección Nacional...

09 Julio 2018, 06:40

Prevén cierre paulatino de la sede de la Unasur

Un reporte presupuestario a junio de este año y un informe del jefe de Gabinete, Yuri Chillán, dirigida a la Cancillería boliviana, da cuenta que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se dirige hacia el...

08 Julio 2018, 01:17

La maldición de Kazán

La ciudad de Kazán se despidió como sede de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con el cartel de “matagigantes” del torneo, puesto que en su estadio, el Kazán Arena, han caído hasta tres antiguos campeones:...

04 Julio 2018, 06:37

Argentina

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180710

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE