Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CUMBRE MORALES-MACRI SIGUE SIN FECHA

Bolivia y Argentina realzan la buena relación bilateral

11 Julio 2018ANF

El 202º aniversario de la independencia de la República de Argentina, fue escenario para un balance de la relación bilateral. El embajador, Normando Álvarez y el viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara, destacaron la integración comercial, energética, social y hasta nuclear, pero evitaron dar fechas de una posible reunión entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri.

"Es importante hablar de nuestros presidentes Macri y Evo, pero mientras tanto estamos haciendo un gran trabajo entre Argentina y Bolivia, acuerdos comerciales, hay un trabajo permanente de todos los sectores de cooperación", señaló el argentino.

Durante los festejos patrios del vecino país realizados en la residencia argentina, el embajador Álvarez destacó los avances logrados en acuerdos de cooperación en las áreas de salud, agricultura y otras. Sin embargo no mencionó el contrato de compraventa de gas vigente hasta el 2026, ni el nivel de cumplimiento.

"Hemos firmado un convenio; INVAP (Investigación Aplicada) argentino que está construyendo tres centros de medicina nuclear en Santa Cruz, El Alto y La Paz, tecnología argentina, capacidad argentina al servicio del pueblo boliviano", mencionó.

También anunció que a partir de enero del próximo año, Argentina comprará energía eléctrica a Bolivia.

A su turno, el viceministro Endara destacó los lazos históricos de hermandad entre ambos países y el rol de la heroína boliviana Juana Azurduy de Padilla, ascendida a generala por el Gobierno de Argentina.

"Respecto a la pluralidad cultural se traduce en integración energética, física, comercial, académica, intercambio de inversiones, cooperación en materia de defensa espacial, medicina nuclear, así como en seguridad y área social y migratorio", mencionó.

También resaltó la carta de intenciones sobre cooperación para la investigación científica entre la provincia de Jujuy y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), para impulsar el desarrollo de actividades. 

  • 412 veces leída
  • Política
  • Bolivia, Argentina

También le puede interesar...

11 Julio 2018, 06:43

En marcha cita internacional

Bolivia acoge desde ayer el V Congreso Americano de Misiones de la Iglesia Católica, que se inauguró con una misa en Santa Cruz y que contará con más de 3.200 participantes provenientes de 24 países del continente.

11 Julio 2018, 06:43

Argentina critica silencio a su solicitud de más gas

El vecino país dice que comprende la difícil situación de Bolivia durante la época invernal

10 Julio 2018, 11:23

Quiborax: Supremo definirá hasta el 18 de julio la remisión de requerimiento acusatorio

En los próximos días la Sala Penal remitirá el requerimiento a la Sala Plena para que en una sesión, que normalmente se desarrolla los días miércoles, se apruebe y sea remitido a la Asamblea Legislativa

10 Julio 2018, 07:02

Sampaoli hasta agosto

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acordó que el seleccionador Jorge Sampaoli dirigirá al equipo Sub-20 en el torneo de L’Alcudia (Valencia) y que posteriormente el técnico será evaluado.

10 Julio 2018, 06:26

Argentina atiza bloque distinto a Unasur

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, planteó ayer en La Paz la creación de un nuevo bloque regional al margen de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que consideró está en una situación...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180711

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE