Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LECTURA DE SUS PRINCIPALES AUTORIDADES

La Paz celebra efeméride marcada por la división

17 Julio 2018Agencias
HOMENAJE. Los actos festivos por la efeméride de La Paz.

HOMENAJE. Los actos festivos por la efeméride de La Paz.

En el marco de la celebración por los 209 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809, las principales autoridades de La Paz emitieron diferentes criterios sobre el desarrollo económico y social de ese departamento, y la situación política que se encara.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que tiene “un sentimiento optimista” frente al desarrollo social y económico del centro político de Bolivia.

“Estamos pudiendo encarar los grandes proyectos que hacen a la planificación y al futuro de la ciudad (...). Hemos encarado las dificultades de salud con la construcción de nuestros cuatro hospitales de segundo nivel y el quinto que iniciamos este año” señaló Revilla.

También hizo énfasis en el desarrollo urbano que muestra La Paz y los retos para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en temas de basura y en transporte. “Estamos encaminándonos a afrontar y encarar los grandes problemas de la ciudad”, agregó.

REGIÓN "REBELDE"

Sin embargo, el Alcalde paceño, al referirse al ámbito político, mencionó que La Paz “por esencia es una ciudad rebelde” a la que “no le gusta que le impongan nada que no tenga que ver con sus propias decisiones”.

“La Paz tiene una visión política siempre crítica a las políticas gubernamentales y a las visones gubernamentales y eso no es ajeno al día de hoy. La Paz apuesta principalmente por opciones progresistas y que están resolviendo de verdad los problemas de la ciudad”, enfatizó.

Finalmente dijo que con el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) tiene “una relación cordial, respetuosa pero muy lejana”, descartando alianzas políticas con el oficialismo.

Por su parte, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó que en La Paz existe “un leve crecimiento económico” que es impulsado por la inversión pública. “Esto ha permitido generar actividades privadas importantes”, aseguró.

“Hay un crecimiento por lo menos algo aceptable y eso permite que la gente pueda tener mayores oportunidades. El crecimiento se ve gracias a la efectivización, en estos tres años, de la inversión pública”, comento Patzi a Los Tiempos.

En este contexto, el gobernador paceño dijo que en términos sociales. “Hay un déficit que se debe superar y es en el tema de salud”. “hay que trabajar un tema central y ese es el pacto fiscal para una buena redistribución de recursos económicos”, añadió.

Asimismo, se refirió a la situación política de La Paz y dijo que “hay una clara división en la población a raíz de la reelección continua del presidente Evo Morales”. “Hay ciudadanos que se movilizan para defender el 21f y los resultados de ese referendo”, mencionó.

La autoridad dijo que La Paz necesita lograr crecimiento propio en función de sus potencialidades y necesidades.

Entre otros actos por la efeméride paceña, ayer hubo iza de banderas, entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa para rendir homenaje a un nuevo aniversario de la Revolución del 16 de Julio.

De los actos realizados en la Plaza Murillo como preámbulo al desfile cívico, participaron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador Patzi y el alcalde Revilla, entre otras personalidades y cuerpo diplomático acreditado en el país. 

  • 301 veces leída
  • Política
  • La Paz, celebra, efeméride

También le puede interesar...

17 Julio 2018, 06:55

La Paz: A prisión sujeto acusado de matar a transexual

Un hombre fue detenido preventivamente en el penal San Pedro acusado de asesinar a una persona transexual, en un lenocinio ubicado en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

16 Julio 2018, 02:55

Cívicos piden respetar 21F tras encuentro en La Paz

Los representantes de los comités cívicos de todo el país se reunieron en la ciudad de La Paz, para realizar un análisis de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016. Entre las conclusiones a las que...

15 Julio 2018, 08:04

Evo inaugura la línea más rápida de Mi Teleférico

El presidente Evo Morales inauguró ayer la línea más veloz del sistema de teleféricos de La Paz, el más largo y extenso del mundo, una de las obras entregadas con motivo de los 209 años del grito libertario de La Paz.

14 Julio 2018, 07:42

La Paz: Destinan Bs 32 millones para casa judicial

Autoridades judiciales y del Ministerio de Justicia colocaron ayer la piedra fundamental en el inicio de la construcción del nuevo edificio judicial para el distrito judicial de La Paz, con una inversión de...

14 Julio 2018, 07:37

La Paz: Inauguran nueva infraestructura de DDRR

Derechos Reales, dependiente del Órgano Judicial, abrió ayer sus nuevas oficinas ubicadas a la altura de la curva sur del estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz, donde brindará mayor comodidad a quienes...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE