Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MINISTRO ADVIERTE QUE LOS QUE NO TENGAN EL DOCUMENTO SERÁN DESPEDIDOS

Verifican libreta militar en servidores públicos

19 Julio 2018Agencias
CONFERENCIA. El ministro Zavaleta.

CONFERENCIA. El ministro Zavaleta.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó ayer que los funcionarios públicos que no tengan libreta de servicio militar serán despedidos, aunque se conoce que algunos tramitan ese documento para regularizar su situación y mantenerse en sus puestos.

“En varios casos se está despidiendo personas, pero a la vez hay otros que están tramitando sus libretas. Por lo tanto se está regularizando, este trabajo ha empezado hace dos años atrás ya”, informó en una rueda de prensa al término del gabinete ministerial.

Hace dos semanas, el director Territorial Militar del?Ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica, informó que el Ministerio de Defensa hace un control en entidades estatales para verificar si los servidores cumplen con ese requisito obligatorio estipulado por la Constitución Política de Estado (CPE) para ser empleados por el Estado.

“Estamos en proceso de hacer cumplir lo que manda la Constitución, que ningún ciudadano boliviano puede ejercer la función pública si no cumplió con sus deberes militares (...), por eso ya hemos pedido a las instituciones públicas que nos hagan conocer el cumplimiento de este deber militar de quienes realizan esa función”, indicó Mojica en ese entonces.

Zavaleta precisó ayer que “no hay plazos porque es un requisito legal” y las personas contratadas por el Estado que incumplen esa disposición “son pasibles a procesos administrativos internos”, aunque lo que corresponde en estos casos es la destitución.

La pasada semana se conoció que Iván Canelas Lizárraga renunció al cargo de Director de Redes Sociales del Ministerio de Comunicación, por no contar con libreta de servicio militar.

El ex funcionario ocupó antes otros cargos en la administración pública y es hijo del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas Alurralde (MAS). 

 

  • 4133 veces leída
  • Política
  • Zavaleta, servidores, públicos, libreta

También le puede interesar...

18 Julio 2018, 18:16

Ministro sobre colectivos 21F: Si un borracho entra a fregar tu fiesta vas a sacarlo

Los ministros Javier Zavaleta y Carlos Romero coincidieron que no se dispondrán medidas de seguridad extraordinaria el 6 de agosto en Potosí, ante el anuncio de las movilizaciones de los colectivos del 21F

17 Julio 2018, 06:56

Gobierno no cede en servicio premilitar

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, defendió que la nueva forma de reclutamiento para el servicio premilitar, que se aplica este año, es una política de Estado que otorga ciertos "privilegios" a los estudiantes...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180719

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE