Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES CON LA CONSIGNA “BOLIVIA DIJO NO”

Plataformas intensifican protestas contra la repostulación de Morales

22 Julio 2018La Paz/ANF
Plataformas refuerzan lucha contra reelección con protestas masivas

Plataformas refuerzan lucha contra reelección con protestas masivas

Las plataformas ciudadanas de “Bolivia dijo No” volvieron en las últimas horas a protagonizar una serie de movilizaciones en demanda del respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que negó una nueva repostulación de Evo Morales a la presidencia.

Este movimiento ciudadano se reactivó con mayor intensidad porque se acercan las elecciones presidenciales de 2019 y el Gobierno, en coordinación con sus movimientos sociales, insisten en que Morales debe seguir en el poder.

Los activistas ratificaron que las protestas continuarán y por eso el 6 de Agosto se trasladarán hasta la ciudad de Potosí para expresar su postura durante la celebración de los actos oficiales de las fiestas patrias.

Manifestaciones en La Paz

Ayer, sábado, pese a las inclemencias del clima, se realizaron distintas protestas en La Paz con la participación de agrupaciones ciudadanas y también militantes del partido opositor Unidad Nacional (UN).

“Vamos a seguir saliendo a las calles cada 21 de mes para recordar a Evo Morales y a su partido, (el) Movimiento Al Socialismo, que el pueblo ha decidido que no vaya más a las elecciones”, manifestó el activista Guillermo Paz.

Los movilizados, incluso, llegaron hasta la Plaza Murillo, pero luego fueron echados por efectivos policiales que resguardan constantemente el lugar.

El desalojo fue criticado por usuarios de las redes sociales, que calificaron el hecho como un acto “excesivo y violento”.

Caravana de vehículos

En Cochabamba, también ayer, los activistas desarrollaron la denominada “Caravana del valle por la defensa del 21F”, que contó con la participación de decenas de vehículos que recorrieron aproximadamente 30 kilómetros desde Sacaba hasta Quillacollo.

Los vehículos llevaron globos, banderas y pancartas con el mensaje de “Bolivia dijo No”.

Según los impulsores de esta actividad, distintas delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí llegaron a Cochabamba para participar de la manifestación.

“Bocinazo” en Santa Cruz

Otro grupo de plataformas ciudadanas realizó la noche del pasado viernes el denominado “Bocinazo” en Santa Cruz de la Sierra.

La actividad se desarrolló desde aproximadamente las 19:30 en las avenidas Beni, Santos Dumont, Virgen de Cotoca y Roca y Coronado del segundo anillo. Una gran cantidad de vehículos participó de esta protesta, tocando sus bocinas y portando banderas cruceñas y bolivianas.

Los motorizados concluyeron su recorrido en el Parque Urbano Central, donde se celebró una concentración y se reafirmó el compromiso de continuar con manifestaciones contra la repostulación de Morales.

INCOMODAN A GOBERNANTES

El fin de semana pasado, el discurso del vicepresidente Álvaro García Linera por el 209 aniversario de la gesta libertaria de La Paz sufrió interrupciones debido a que asambleístas departamentales de oposición gritaban “Bolivia dijo No”.

El episodio tuvo lugar en el Campo Ferial Chuquiago Marka y el Vicepresidente respondió levantando la voz, para tapar los gritos de los opositores. El diario Página Siete informó que el canal Bolivia TV, que transmitía el evento, subía y bajaba el audio ambiente intentando cortar la transmisión.

En un determinado momento, García Linera intentó calmar a los asambleístas que exigían el respeto a a los resultados del 21F: “Un ratito, señores. Los voy a instruir, ya, ya”, les dijo. Y también: “¡Vamos a seguir luchando contra los vendepatrias!”.

PROTESTAS. De izquierda a derecha, el bocinazo del viernes en Santa Cruz y la concentración y caravana de ayer en La PazPROTESTAS. De izquierda a derecha, el bocinazo del viernes en Santa Cruz y la concentración y caravana de ayer en La Paz

También le puede interesar...

22 Julio 2018, 06:44

Evo recibe como regalo parcela de hoja de coca

Cocaleros afines al gobierno de Evo Morales le regalaron al Mandatario una parcela con plantaciones de hoja de coca en la zona subtropical de los Yungas, de La Paz, donde otro sector productor de esta planta es...

22 Julio 2018, 06:40

Ovando: “Imposible” evitar repostulación de Morales

El ex presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, afirmó que no se podrá evitar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019 y que las actuales autoridades del Órgano...

21 Julio 2018, 12:11

Bolivia rechaza declaraciones de congresista estadounidense

La legisladora pidió esfuerzos para evitar que Evo Morales se postule a un cuarto mandato

21 Julio 2018, 12:00

Ex presidente del TSE dice que es imposible evitar que Evo se repostule

Wilfredo Ovando asegura que el TCP dio por cerrado el tema cuando falló a favor de la reelección indefinida

21 Julio 2018, 07:03

Mar: Protestan en Chile por apoyo al país

El respaldo que recibió la demanda marítima boliviana en el Foro de Sao Paulo sacó chispas en Santiago. Legisladores chilenos reaccionaron molestos con un mensaje en redes sociales en el que el presidente Evo Morales...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180722

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE