Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA EMBAJADA DE EL SALVADOR ALISTA UN INFORME PARA SU GOBIERNO

Ministerio de Salud investiga si clínicas denegaron atención a Embajadora

25 Julio 2018, 12:33La Paz/ANF
El velorio de ayer en el Palacio de Gobierno. ABI

El velorio de ayer en el Palacio de Gobierno. ABI

El Ministerio de Salud inició una investigación para determinar si las clínicas y centros hospitalarios denegaron atención a la embajadora de El Salvador, Maddelin Brizuela, que falleció este pasado lunes.

"Se están tomando las acciones pertinentes, se está haciendo una investigación que es lo que amerita, por parte de la instancia pertinente que tiene que ver con esta temática", declaró el ministro del área, Rodolfo Rocabado.

La ministra consejera de la embajada de El Salvador, Martha Vásquez denunció que al menos siete clínicas se negaron a prestar atención médica a la embajadora. En declaraciones a la prensa manifestó que tuvieron que peregrinar por al menos tres horas y media.

"Estamos investigando de acuerdo al área pertinente de servicios de salud, se está viendo el hecho de que si se le ha denegado o no la atención médica", sostuvo el titular de Salud, quien evitó adelantar criterios, pero anunció que se informará oportunamente sobre las indagaciones.

"Fueron más o menos siete clínicas y no querían (atenderla), (dijeron) que no tenían espacio, que no la podían recibir", contó Vásquez sobre el peregrinaje que pasaron antes que la diplomática sea atendida en Unifranz, aunque su estado ya era delicado.

La representación diplomática requirió la ayuda médica desde el jueves, habría acudido a las clínicas Rengel, las clínicas del Sur, Alemana, 6 de Agosto, entre otras.

La Embajada de El Salvador alista un informe para su gobierno sobre los pormenores que sucedieron en torno a la atención de Brizuela.

También le puede interesar...

25 Julio 2018, 07:31

Recuperan quirquinchos

Fue aprehendida una mujer en Desaguadero, por comercializar quirquinchos pese a las prohibiciones. Se recuperó a los animales que eran ofertados en 2.000 dólares cada uno.

24 Julio 2018, 16:46

Bolivia condecora y rinde homenaje póstumo a Embajadora de El Salvador

El homenaje póstumo fue impuesto por el canciller Fernando Huanacuni en un acto que se realizó en instalaciones de la Cancillería del Estado, donde se velan sus restos mortales

24 Julio 2018, 16:12

Policía reporta nuevo caso de feminicidio en Cochabamba

Sucedió el 22 de julio en una casa de la localidad Irpita, tras una pelea conyugal entre la víctima, Antonia Muñoz Flores, y su marido, Eliodoro Nogales Solíz, de 64 años. Utilizó un combo para matarla a golpes

24 Julio 2018, 07:09

Ministro Guillén: El FMI proyecta un mayor crecimiento de Bolivia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció las políticas económicas aplicadas por el Gobierno como la bolivianización y aumentó sus proyecciones de crecimiento económico del país para este año, informó el...

24 Julio 2018, 06:50

Muere embajadora caribeña en el país

La Cancillería de El Salvador lamentó ayer el fallecimiento de la embajadora del país centroamericano en Bolivia, Maddelin Brizuela, quien asumió el cargo en septiembre de 2016.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180725

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE