Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS RESTOS DE BRIZUELA LLEGAN A EL SALVADOR

Aseguran que embajadora sí recibió atención médica

26 Julio 2018Agencias

La embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Brizuela, que falleció el lunes por un problema neurológico, fue atendida primero en un hospital y derivada luego a una clínica en La Paz después de que otros centros sanitarios alegaran falta de espacio.

El Hospital Municipal Los Pinos de La Paz "cumplió todos los protocolos en la atención de la embajadora", explicó la Alcaldía en un comunicado.

El director del hospital, Álvaro Cabezas, relató que el viernes Brizuela llegó al hospital, llevada por dos acompañantes, con sintomatología neurológica, por lo que después de estabilizarla se procedió "a realizar todos los protocolos necesarios para derivar a la paciente a un centro de mayor complejidad", según el comunicado.

"El personal médico de guardia realizó llamadas telefónicas a centros hospitalarios de tercer nivel para ver si alguno de estos centros especializados podía recibirla", añadió.

"Luego de recibir el rechazo y la negativa de diferentes centros, por no contar con la disponibilidad de espacio, nos comunicamos con la clínica Unifranz, que nos aceptó a la paciente", indicó.

La embajadora fue trasladada por la Red Municipal de Ambulancias 165, acompañada por personal médico "para realizar todo el soporte necesario, en ese momento", agregó.

Cabezas afirmó que ayer recibieron una solicitud de informe por parte del Servicio Departamental de Salud, que será respondida en "las siguientes horas", concluyó el comunicado.

El Gobierno anunció que investigará si hubo desatención en centros sanitarios de La Paz a la embajadora, aunque la Embajada de El Salvador en Bolivia desmintió denuncias iniciales sobre supuesta negligencia.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió ayer en la sede de la Cancillería los restos de Brizuela.

La Cancillería del país centroamericano informó que el Mandatario fue acompañado por el canciller en funciones, Carlos Castaneda, y varios elementos del Ejército, quienes le rindieron tributo. 

 

  • 605 veces leída
  • Política
  • embajadora, atención, médica

También le puede interesar...

25 Julio 2018, 12:33

Ministerio de Salud investiga si clínicas denegaron atención a Embajadora

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que las indagaciones comenzaron, tras el fallecimiento de la Embajadora de El Salvador que hubiera peregrinado por atención en siete clínicas

24 Julio 2018, 16:46

Bolivia condecora y rinde homenaje póstumo a Embajadora de El Salvador

El homenaje póstumo fue impuesto por el canciller Fernando Huanacuni en un acto que se realizó en instalaciones de la Cancillería del Estado, donde se velan sus restos mortales

24 Julio 2018, 06:50

Muere embajadora caribeña en el país

La Cancillería de El Salvador lamentó ayer el fallecimiento de la embajadora del país centroamericano en Bolivia, Maddelin Brizuela, quien asumió el cargo en septiembre de 2016.

23 Julio 2018, 16:04

Muere la embajadora de El Salvador en Bolivia

Maddelin Brizuela era licenciada en Trabajo Social y cumplía la misión diplomática en Bolivia desde septiembre de 2016

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180726

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE