Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA PAZ

Gobierno firma acuerdo con Chuquisaca y garantiza $us 2.514 millones para hidrocarburos

26 Julio 2018, 16:34La Paz/ABI
Evo Morales junto a la delegación de Chuquisaca. Foto: ABI

Evo Morales junto a la delegación de Chuquisaca. Foto: ABI

EL TUIT DE EVO MORALES

El presidente Evo Morales suscribió el jueves un acuerdo marco de desarrollo con representantes de todos los sectores del departamento de Chuquisaca y garantizó una inversión de al menos 2.514 millones de dólares, para exploración y desarrollo hidrocarburífero de esa región, situada al sur de Bolivia.

El documento fue suscrito en una reunión que se realizó en Palacio de Gobierno, en la que participaron los ministros de Hidrocarburos, de Minería y de la Presidencia; Luis Sánchez, César Navarro y Alfredo Rada, respectivamente; el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y representantes de organizaciones sociales.

"Se garantizan inversiones hidrocarburíferas en el departamento de Chuquisaca por un total de 2.514 millones de dólares", señala el punto tres del acuerdo marco, que fue leído por el Alcalde de Sucre, quien afirmó que ese "gran acuerdo implica el desarrollo equitativo y armónico de toda la patria y representa generación de empleos".

Los representantes de Chuquisaca se comprometieron a dejar atrás los conflictos que, reconocieron, solo perjudicaron a los intereses de desarrollo de ese departamento y afectaron la economía de la ciudad de Sucre.

El presidente Evo Morales remarcó la importancia de ese acuerdo que viabiliza las grandes inversiones y da certidumbre a las empresas que prestan servicios y son socias en el rubro de hidrocarburos.

"Con este acuerdo se viabiliza las inversiones y las anteriormente comprometidas. Les recuerdo que anteriormente se había comprometido 1.290 millones de dólares, ahora se suma 1.224 millones (de la empresa Gazprom), siendo un total de 2.514 millones en hidrocarburos para Chuquisaca", precisó el mandatario.

Las inversiones se ejecutarán en el período 2018-2021 en los campos Aguarague Norte, Acero, Caipipendi, Huacareta, Itacaray, Iñau, Ingre y Saucemayu, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, agradeció al jefe de Estado por alcanzar ese acuerdo y garantizar el desarrollo de ese departamento no solo con inversión hidrocarburífera, sino también con obras y proyectos sociales.

"Como chuquisaqueños agradecidos por la gran inversión, más de 2.514 millones de dólares de inversión en el área de hidrocarburos. Y por este planteamiento y trabajo e inversión para el departamento de Chuquisaca, toda la delegación agradecemos profundamente a nuestro hermano presidente por esa decisión y fuerza", manifestó.

También le puede interesar...

26 Julio 2018, 20:27

Bravo, Robledo, García, Salvatierra, Siles y Paulista, los nuevos rostros de Independiente

El “Matador” pretender retornar al profesionalismo del fútbol boliviano luego de 15 años de ausencia

26 Julio 2018, 07:29

Repartirán becas en el Open

El Sucre Open Interclubes de Taekwondo que se realizará este viernes y sábado no solamente servirá para darles mayor roce de competencia a los deportistas nacionales, sino que será un evaluativo para que los...

26 Julio 2018, 07:22

Gobierno ofrece garantías a colectivos antireelección

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró ayer que las plataformas ciudadanas que defienden el 21F tienen todas las garantías para presentarse en Potosí, para marchar o hacer sus manifestaciones en los actos...

26 Julio 2018, 07:21

Gobierno pide propuesta y promete no "rifar" gas

Anuncian un informe oficial sobre las reservas probadas de gas para el otro mes

26 Julio 2018, 07:15

Lidermix ingresa a Sucre con cemento adhesivo

La empresa Lidermix ingresó al mercado de Sucre con su producto cemento adhesivo de 20 kilos. Este emprendimiento de jóvenes está dirigido por Joaquín Gonzáles, quien invitó a la población a visitar sus instalaciones...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180726

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE