Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE UN CONVERSATORIO EN LA UCB

Mesa dice que Evo no duerme porque piensa en el 21F, cuando ¡Bolivia dijo No!

27 Julio 2018, 10:39La Paz/Urgentebo
Carlos Mesa durante una entrevista con Los Tiempo. Captura de video

Carlos Mesa durante una entrevista con Los Tiempo. Captura de video

En un conversatorio político de la Universidad Católica Boliviana (UCB) en la ciudad de Cochabamba, el ex presidente de la República de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, inició su lucha por el respeto al voto de los bolivianos que el 21 de febrero del 2016 (21F) le dijeron No a la reelección del presidente Evo Morales.

El ex Mandatario que en las últimas horas fue el flanco del Gobierno y las autoridades que administran la justicia en el país por el caso Quiborax, la noche de este jueves cumplió su promesa, la de ser un ciudadano que liderará las protestas de los colectivos ciudadanos que le dicen a Morales todos los días Bolivia dijo No.

Recordó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente  Evo Morales, que su situación al mando de Bolivia es compleja si no respeta el voto ciudadano, porque no puede eternizarse en el poder.

"Esa enfermedad que parece ser incurable, lo lleva  a la idea de que tiene que reproducirse definitivamente en el poder, no para cambiar nada, sino para permanecer del poder.  El poder por el poder literalmente. El 21F para el presidente tiene  que saltar el 21F, es la piedra en el zapato, es el karma ¡Bolivia dijo No!; y eso piensa el presidente Evo Morales cuando entra a dormir", dijo Mesa.

El 9 de julio, el expresidente que es procesado por nacionalizar el Salar de Uyuni y le persigue el fantasma de un juicio de responsabilidades, indicó que defenderá los resultados del 21F porque los considera de primerísima prioridad.

Asimismo, alertó sobre la intención de Evo Morales que es la de hacerlo candidato, cuando el fondo es que el líder del MAS y jefe de Estado no debe y no puede ser un postulante en las elecciones generales del 2019.

"Pero la respuesta mía, la de ustedes (colectivos), es No señor Presidente. No vamos a jugar su juego, este no es un tiempo de discutir candidaturas", sostuvo el exmandatario de la República.  

Mesa agregó: "Presidente usted se equivoca, no vamos a buscar candidatos ahora. Le aconsejó Presidente (Evo Morales) que busque candidato para su partido. Usted tiene que preguntarse quién lo puede suceder".

La mañana de este jueves, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, desafió a Mesa hacer pública su candidatura, le dijo: "ojalá que como ya está establecido que no hay ninguna posibilidad de anular la candidatura, si es que quiere ir a la candidatura del señor Carlos Mesa y sus seguidores, por lo menos le den a la población una propuesta de país".

TAMBIÉN PUEDE VER LA ENTREVISTA QUE LE HIZO LOS TIEMPO EN COCHABAMBA

También le puede interesar...

27 Julio 2018, 18:18

YPFB cobra a la empresa argentina IEASA 256 millones de dólares de deuda

Esta deuda corresponde al suministro en abril y mayo de este año más "los intereses correspondientes", advirtió el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en un comunicado

27 Julio 2018, 17:22

Federaciones del Trópico reeligen a Evo y lo proclaman candidato 2019

Morales cumple las funciones de presidente hace 13 años y el próximo 22 de enero de 2019 cumplirá 14 años de manera interrumpida

27 Julio 2018, 15:53

Gonzales dice que Mesa se expone como una vedette ante los partidos de oposición

El presidente del Senado, José Alberto “El Gringo” Gonzales, aseguró que al Gobierno no le importa lo que haga el ex Presidente

27 Julio 2018, 04:51

Gobierno: Defensores del 21F no tienen derecho a protesta

Campesinos leales al MAS anuncian "policía sindical" para resguardar los actos cívicos

27 Julio 2018, 04:50

El Vice y Mesa cruzan acusaciones

El ex Presidente alienta a buscar la unidad para hacer valer el 21F y evitar la reelección

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180727

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE