Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA PAZ

Una selfie de Evo Morales y sus ministros marca el adiós al Palacio Quemado

01 Agosto 2018, 10:16La Razón
La selfie del presidente Evo Morales y sus ministros esta mañana. Twitter

La selfie del presidente Evo Morales y sus ministros esta mañana. Twitter

A las 5:30 de este miércoles el presidente Evo Morales instaló en Palacio Quemado la habitual reunión semanal del gabinete de ministros, la última que se realiza en ese espacio colonial. A partir del próximo jueves 9 de agosto estos encuentros se realizarán en la flamante y moderna Casa del Pueblo.

Desde que comenzó su gestión Morales reúne a sus ministros todos los miércoles desde las 5:00 y este 1 de agosto no fue la excepción, aunque el encuentro marca el inicio de una despedida y así lo hizo notar el Ministerio de la Presidencia en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

"El presidente @evoespueblo llega hoy las 5 de la mañana a Palacio Quemado para dirigir la reunión de Gabinete que se realiza todos los miércoles. Después del 9 de agosto el escenario de estas reuniones será la Casa Grande del Pueblo" (Sic), publicó y acompañó el mensaje con una fotografía de Morales ingresando al histórico Palacio de Gobierno.

Luego el Gobierno invitó a los medios de comunicación a realizar tomas de "la última reunión del gabinete" en el Palacio Quemado.

La vieja construcción, que fue inaugurada en marzo de 1853 y que es conocida como Palacio Quemado debido a un incendio que sufrió en 1875, será reemplazada por la denominada Casa Grande del Pueblo, una moderna infraestructura que se encuentra a espaldas del edificio colonial.

Opositores a la administración de Morales denunciaron un despilfarro de los recursos estatales por los supuestos lujos que contiene, pero el oficialismo salió al frente para reivindicar el “ahorro” de unos $us 20 millones por concepto de alquileres que se pagaban a los edificios donde antes funcionaban los ministerios que ahora se trasladan a la nueva estructura gubernamental

Pese a las marcadas críticas al proyecto, el presidente Morales sentenció que seguirá impulsando la construcción de edificios estatales para que Bolivia deje de ser un “Estado inquilino” no solo en territorio boliviano, sino también en el exterior, donde tiene representación diplomática.

Bajo la premisa del ahorro, los ministerios de la Presidencia; de Comunicación; de Culturas y Turismo; de Energías y de Medio Ambiente y Agua ya trasladaron, en días precedentes, sus enseres al edificio de 26 plantas cuya cúspide remata con un helipuerto.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, anticipó la semana pasada que la Casa Grande del Pueblo, que demandó una inversión  de más de Bs 240 millones, “será abierta a la ciudadanía, a los sectores sociales y a los turistas”.

También le puede interesar...

01 Agosto 2018, 06:00

Evo sella hoy contratos de inversión millonaria

Urquizu anuncia que intentarán acordar una agenda de entrega de proyectos

31 Julio 2018, 11:28

Presidente Morales llega a Sucre este miércoles para confirmar inversión

El pasado 26 de julio, autoridades de Sucre y Chuquisaca firmaron un acuerdo con el Gobierno nacional para invertir $us 2.514 millones en el área de hidrocarburos

31 Julio 2018, 07:05

BCB vendió 40% de las 7.000 monedas con el rostro de Evo

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que desde 2009 se acuñaron 50.000 monedas conmemorativas y únicamente fueron vendidas 20.000; el resto se encuentra en bóvedas de la entidad bancaria.

30 Julio 2018, 15:54

Plataformas ciudadanas de Potosí declaran persona no grata a Evo Morales

Asimismo, determinaron embanderar Potosí con la tricolor nacional y banderas del 21- F

30 Julio 2018, 05:53

Encuesta: Morales y Mesa lideran intención de voto

Evo Morales, con 27%, y Carlos Mesa con 25%, lideran una encuesta de intención de voto realizada por la empresa Mercados y Muestras y publicada por el diario Página Siete.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180801

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE