Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA DIALOGA Y DENUNCIA AFANES POLÍTICOS

Vecinos y choferes alargan pulseta por rutas en La Paz

01 Agosto 2018La Paz/Agencias
LA PAZ. Los incidentes registrados entre vecinos y transportistas, ayer.

LA PAZ. Los incidentes registrados entre vecinos y transportistas, ayer.

DISPUTA

Según la Alcaldía, la ruta del PumaKatari no se sobrepone en más de 20% a las actuales rutas de los sindicatos. Hay siete rutas del servicio municipal contra más de 500 de los sindicatos.

Por segundo día consecutivo, vecinos de los distritos 12 y 13 del Macrodistrito Periférica de La Paz se enfrentaron ayer con choferes del transporte sindicalizado que realizan similar recorrido al de la recientemente inaugurada “ruta Integradora” de los buses PumaKatari, a los cuales se oponen por considerar que afectan sus ingresos.

Cerca de las 10:00 se conoció de los enfrentamientos entre ambos bandos. Aproximadamente a las 8:00 los choferes comenzaron a bloquear el sector Franz Tamayo en la zona de Chuquiaguillo, por donde circulan los buses del transporte municipal, y los vecinos volvieron a salir a las calles, al igual que el lunes, para retirar a los conductores y abrir paso a los buses municipales.

"Son unos malcriados, me han echado con harina y con piedra me han hecho llegar, me hubieran roto mi sombrero. Nosotros pedimos que venga el Puma y vamos a seguir pidiendo. Queremos que nos manden policías para que por lo menos nos defiendan", contó Martha Quisberth, una vecina del lugar.

El concejal de Sol.bo Issac Fernández, en una conferencia improvisada en la zona de conflicto, criticó la ausencia de la Policía.

“Queremos denunciar públicamente la actitud de la Policía, mire, cómo es posible de que vengan (los choferes) a perjudicar a los vecinos, a la gente de a pie, a la gente que tiene que hacer sus actividades cada día, vienen y los transportistas están ahí bloqueando y la Policía, que es mandada por la Constitución Política del Estado, no viene, no hace nada, ni siquiera los levanta”, señaló.

Aseguró que el propio alcalde Luis Revilla solicitó al comandante Departamental de la Policía, coronel Eduardo Rivera, tomar acciones, pero que de igual forma no se contó con resguardo en la zona de conflicto.

El opositor Revilla sostuvo en Twitter que los choferes no pueden obligar a los ciudadanos a tener un mal servicio de transporte.

“Los choferes no pueden obligar a los ciudadanos a tener un mal servicio de transporte. El Pumakatari significa mejor calidad de vida y seguridad para los pasajeros. Mientras más bloqueen y perjudiquen a la gente más crecerá la demanda y necesidad de ampliar el sistema La Paz Bus”, escribió.

A su turno, el dirigente de este sector, Mario Silva, anunció que el viernes los choferes realizarán una marcha como parte de las medidas de presión en protesta por lo que consideran una “competencia desleal” del transporte municipal, aunque también confirmó que la dirigencia asistirá al diálogo convocado para hoy, miércoles, por Revilla, autoridad que por su parte manifestó que hay afanes “políticos” en este problema.

“Todos los ataques están dirigidos al PumaKatari y al Gobierno Municipal de La Paz por eso sospechamos razones políticas de los choferes, su dirigencia y gente que tiene claramente militancia política”, afirmó en una conferencia de prensa.

  • 255 veces leída
  • Política
  • vecinos, choferes, La Paz, rutas

También le puede interesar...

01 Agosto 2018, 06:06

Gobierno no ve que marchas sean problema si no coartan derechos

El Ejecutivo defiende su cohesión política y social; cierra filas por reelección de Evo

31 Julio 2018, 06:37

La Paz: Vecinos y choferes se enfrentan por transporte

Un grupo de vecinos de la zona Chuquiaguillo (La Paz), se enfrentó ayer con choferes sindicalizados para defender la "ruta integradora" de los buses Pumakatari. Los transportistas reclaman respeto a sus áreas de trabajo.

31 Julio 2018, 06:35

Cocaleros de Yungas ven "venganza" del Gobierno en La Paz

Según ese sector, el Ejecutivo somete a los cultivadores de la hoja de coca con saña

30 Julio 2018, 05:47

Vecinos del D-1 piden conclusión de proyecto CADI

“Casi cada dos semanas o una semana vienen a pedir imágenes de mis cámaras”, afirma Carlos Ortiz, vecino del Distrito 1, quien asegura que este año se incrementaron los casos de inseguridad ciudadana, principalmente...

29 Julio 2018, 08:20

Innovación y transparencia

Diseño novedoso para la nueva oficina nacional del Banco Ecofuturo en La Paz

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180801

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE