Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Colectivos anuncian que marcharán en todo el país por el "Bolivia dijo No"

03 Agosto 2018, 11:42La Paz/ANF
Los defensores del 21F desfilarán en todo el país. ARCHIVO

Los defensores del 21F desfilarán en todo el país. ARCHIVO

Los colectivos ciudadanos que defienden los resultados del 21F marcharán el 6 de agosto en todas las ciudades de Bolivia y no solo en Potosí, para decirle al presidente Evo Morales que no puede ser candidato en los comicios generales de 2019.

"No solo va ser en Potosí, vamos a marchar en todas las ciudades de toda Bolivia, ese es el compromiso de los colectivos ciudadanos", dijo Guillermo Paz de la plataforma ¡Basta Ya!

Las marchas y protestas por la defensa de los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 continúan y se afianzan con motivo de las celebraciones del 6 de agosto, aniversario de Bolivia.

En ese contexto, varios sectores de las organizaciones sociales afines al partido de Gobierno advirtieron en contrarrestar estas marchas si es que se tornan en una provocación para el Gobierno.

"Hemos recibido amenazas de distintos sectores del Movimiento al Socialismo, obviamente el MAS tiene historial del ser violento, los movimientos ciudadanos siempre hemos sido pacíficos, donde hemos participado lo hemos hecho pacíficamente y siempre hemos sido agredidos por grupos de choque del MAS", apuntó Paz.

Indicó que el 6 de agosto van a Potosí porque "el pueblo potosino se ha pronunciado en una gran manifestación, y ha salido a decir públicamente que van a proteger a todos los que vayan a visitar Potosí a recordarle a Evo Morales que él no puede ser candidato, que 'Bolivia dijo No'".

El dirigente de la Confederación de Campesinos de Bolivia, Israel Huaytari, advirtió que las organizaciones sociales, más allá de la labor que haga la Policía ese día en Potosí, defenderán que el desfile se realice con toda normalidad.

"La Policía verá como institución qué es lo que va hacer, pero por nuestra parte, como organizaciones, vamos a defender que el desfile se lleve con toda normalidad", dijo.

Huaytari indicó que estarán atentos a los posibles gritos, provocaciones e insultos de las plataformas ciudadanas que impidan que el desfile se lleve con regularidad.

Ya el 30 de julio, el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, refirió que vestir la polera con la consigna "Bolivia dijo No" o gritar el estribillo se enmarca en la libertad de expresión y debería ser respetado, siempre y cuando no vaya acompañado de actos de violencia.

También le puede interesar...

03 Agosto 2018, 11:56

Policía no reporta altercados en el primer desfile cívico de Potosí

Hoy es una jornada de desfiles cívicos escolares en la capital potosina que desde el domingo, comenzará a recibir a autoridades nacionales

03 Agosto 2018, 07:08

Oriente vence a Nacional

El paraguayo Pablo Zeballos tuvo que salir del banco de suplentes para anotar el único gol del partido con el que Oriente venció a Nacional Potosí (1-0) anoche, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

03 Agosto 2018, 06:56

Ayllus liberan a 5 policías antinarcóticos en Potosí

Cinco efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron liberados ayer tras ser retenidos el miércoles por comunarios de Morocomarca y Chapi Chapi, en la provincia Rafael...

03 Agosto 2018, 06:49

Cardenal teme violencia y Evo sube críticas al 21F

Dos millares de policías están en Potosí para dar control a los actos del 6 de Agosto; habrá operativos contra explosivos

02 Agosto 2018, 15:56

Ruta Potosí-LaPaz: Accidente de autobús deja al menos cinco muertos y 30 heridos

Este hecho de tránsito fue protagonizado por una flota de la empresa Trans Copacabana en la madrugada del jueves

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180803

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE