Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA NUEVA SEDE DEL EJECUTIVO SE ESTRENA MAÑANA

Rada asegura que Casa Grande del Pueblo no tiene lujos

08 Agosto 2018Agencias
LA PAZ. La nueva sede del Ejecutivo.

LA PAZ. La nueva sede del Ejecutivo.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró ayer que el nuevo edificio que será sede central del Órgano Ejecutivo desde mañana, jueves, denominado la “Casa Grande del Pueblo”, no tiene ningún tipo de lujos.

“No hay ningún lujo en la Casa Grande el Pueblo, es un invento de una oposición que al parecer no tiene otra cosa más a la que dedicar su tiempo, es un invento, no hay tales lujos ni nada”, aseguró.

En la edificación funcionarán, además del Ejecutivo, los ministerios de Energía, Medio Ambiente y Agua, Comunicación, Culturas y de la Presidencia.

El nuevo palacio de Gobierno tiene 26 pisos, además cuenta con un helipuerto. La estructura fue edificada detrás de Palacio Quemado y está ubicada en plena plaza Murillo.

El costo asciende a los 240 millones de bolivianos, monto que causó polémica, entre otras cosas, porque parte de esos recursos se utilizaron para el emplazamiento de los ambientes que tendrá el despacho del Primer Mandatario: dos saunas, gimnasio, jacuzzi y una sala de masajes.

En diciembre del año pasado, Rada señaló que él mismo pidió que se monte un gimnasio porque le gusta hacer deporte. Entonces también cuestionó las críticas de la oposición y señaló que la Residencia Presidencial de San Jorge tiene dos saunas; “por qué antes no han protestado (la oposición) contra el Gobierno que ha construido eso”, sostuvo.

La nueva sede del Órgano Ejecutivo será inaugurada este jueves, a las 18:00, y la primera reunión se desarrollará el viernes, a las 5:00, con un gabinete ampliado de ministros, viceministros y directores de entidades estatales descentralizadas del Gobierno.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, adelantó que en la sesión revisarán la ejecución de proyectos en todas las áreas y analizarán el lanzamiento de un nuevo programa en materia de salud.

“Será la manera de arrancar con trabajo las actividades de esta Casa Grande del pueblo”, complementó Rada, al referirse a las primeras actividades que albergará el nuevo edificio. 

  • 1040 veces leída
  • Política
  • sede, Ejecutivo, Casa Grande del Pueblo

También le puede interesar...

08 Agosto 2018, 06:51

Protestas contra el aborto llegan a sede diplomática

Un plantón efectuado ayer ante la Embajada de Argentina en La Paz, por parte de grupos de defensa de la vida, alimentó el debate regional sobre el aborto a horas de que el Senado argentino tome una decisión sobre la...

06 Agosto 2018, 05:32

La Casa Grande del Pueblo no tiene lujos, dice Rada

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, destacó la construcción de la Casa Grande del Pueblo, que será inaugurada el próximo jueves, como un homenaje a las culturas milenarias de Bolivia y dejó en claro que esa...

01 Agosto 2018, 10:16

Una selfie de Evo Morales y sus ministros marca el adiós al Palacio Quemado

Desde el 9 de agosto se reunirán en la denominada Casa del Pueblo, un moderno edifico de 26 plantas, donde además funcionarán cinco ministerios

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180808

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE