Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Marcha de organizaciones sociales antecederá inauguración de la Casa Grande del Pueblo

09 Agosto 2018, 12:36La Paz/ABI
Una parte del interior de la Casa Grande del Pueblo. ABI

Una parte del interior de la Casa Grande del Pueblo. ABI

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que el acto de inauguración de la Casa Grande del Pueblo, que comenzará a las 17:00 de este jueves, será antecedido por una marcha de organizaciones sociales que recorrerá el centro de la ciudad de La Paz y la histórica Plaza Murillo.

"Esta tarde las organizaciones sociales han decidido participar del evento, han convocado a una concentración a partir de las cinco de la tarde en la plaza San Francisco y desde ahí vendrán en una marcha que pasará por la Plaza Murillo", dijo a la radio Patria Nueva.

De acuerdo con Rada, las organizaciones sociales y autoridades nacionales participarán en ritos ancestrales antes de trasladarse a las instalaciones a la Casa Grande del Pueblo, construida detrás del Palacio de Gobierno.

"Realizarán una ceremonia en el viejo Palacio Quemado con un sahumerio y luego con el presidente llevarán el ajayu (espíritu) de ese lugar en dirección a la Casa Grande del Pueblo, donde también habrá una ceremonia andina", indicó.

El Ministro de la Presidencia informó que en el acto de inauguración también participará el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, el gabinete ministerial y representantes de diferentes iglesias, entre otros.

Para las autoridades y legisladores oficialistas la Casa Grande del Pueblo refleja la estabilidad económica de Bolivia, que en los últimos años alcanzó en promedio un crecimiento sostenido de casi 5%, y busca acabar con un Estado inquilino.

En esa nueva infraestructura funcionarán los ministerios de la Presidencia, Comunicación, Culturas y Turismo, Medio Ambiente y Aguas, y Energías.

También le puede interesar...

09 Agosto 2018, 20:59

Inauguran la Casa Grande del Pueblo y Evo destaca acabar gradualmente con el “Estado inquilino”

Un fuerte dispositivo de seguridad fue montado dos cuadras a la redonda de la “Casa grande del pueblo”. Sin embargo, eso no evitó que algunas plataformas del “Bolivia dijo No” lleguen al sector

08 Agosto 2018, 06:48

Rada asegura que Casa Grande del Pueblo no tiene lujos

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró ayer que el nuevo edificio que será sede central del Órgano Ejecutivo desde mañana, jueves, denominado la “Casa Grande del Pueblo”, no tiene ningún tipo de lujos.

08 Agosto 2018, 06:41

Festival de Cine, a pocos días de su inauguración

El reconocido Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos está próximo a desarrollarse en su decimocuarta versión, y los capitalinos ya se predisponen para deleitarse con varias propuestas del séptimo arte...

06 Agosto 2018, 05:32

La Casa Grande del Pueblo no tiene lujos, dice Rada

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, destacó la construcción de la Casa Grande del Pueblo, que será inaugurada el próximo jueves, como un homenaje a las culturas milenarias de Bolivia y dejó en claro que esa...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180809

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE