Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RENUEVA CRÍTICAS CONTRA LA EMBAJADA DE EEUU EN EL PAÍS

Morales ve conspiración y homenajea a las FF.AA.

09 Agosto 2018La Paz/Agencias
COCHABAMBA. La Parada Militar desarrollada con miles de uniformados y sectores sociales.

COCHABAMBA. La Parada Militar desarrollada con miles de uniformados y sectores sociales.

PEDIDO DE MANFRED

El martes, el opositor y militar Manfred Reyes Villa, que huyó a Estados Unidos en 2009, pidió a las FF.AA. confrontar al "régimen" del Presidente. Señaló que deben decidir entre "preservar la democracia que tanto luto y dolor ha costado; o estar al lado del régimen de Evo Morales", a quien acusó de intentar perpetuarse en el poder a cualquier costo.

El presidente Evo Morales reveló ayer que funcionarios bolivianos de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, a quienes llamó “patriotas”, pasan datos al Gobierno y advirtió a la legación estadounidense que “pierde su tiempo” en su intento de confundir y convulsionar el país con financiamiento para conspirar contra su mandato.

“Si la Embajada de Estados Unidos nos escucha, estamos controlando, sabemos, agradezco a algunos hermanos bolivianos que trabajan en la Embajada de Estados Unidos, nos informan porque son patriotas. Si la Embajada detecta a algún boliviano que nos está informando (lo echará), bienvenido, vamos a garantizar su trabajo. Ahora tenemos dignidad y soberanía, hombres y mujeres comprometidos con la patria", explicó desde la Parada Militar en Cochabamba.

“Somos Estado, somos Gobierno y estamos informados, que no pierda su tiempo conspirándonos”, insistió.

ORGULLOSO DE LAS FF.AA.

Morales explicó que "antes, cuando habían pueblos que se sublevan, habían golpes militares, ahora que hay Fuerzas Armadas comprometidas con el pueblo, el imperio inventa el golpe judicial o congresal, para acabar con presidentes anticapitalistas, antiimperialistas y cuando no pueden (les queda) convulsionar".

Morales dijo sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía, por los resultados en erradicación de cultivos de coca y lucha contra el narcotráfico, comparando los logros del país con la situación de Colombia, que recibe apoyo de la DEA.

En medio de su discurso por el 193º aniversario de creación de las FFAA también destacó que la institución armada es, por naturaleza, antiimperialista y pidió a oficiales y soldados que trabajen por la igualdad y la dignidad del país con identidad nacional.

"Ahora tenemos una Bolivia digna y soberana, antes llamada independencia. De la independencia a la dignidad, pero dignidad con identidad trabajando por la igualdad, esa es la responsabilidad que tenemos", manifestó.

Morales participó junto al vicepresidente Álvaro García Linera, el comandante de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, y otras autoridades del acto central por el aniversario de la institución, que se realizó recién ayer ante la ausencia del Presidente por viaje.

Por otra parte, el Jefe de Estado sostuvo que el pueblo chileno está convencido que tarde o temprano se tiene que hacer justicia con la reivindicación marítima de Bolivia, aunque algunas autoridades del vecino país se esfuercen en negarlo.

  • 1329 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, FF.AA., homenajea, conspiración

También le puede interesar...

09 Agosto 2018, 20:59

Inauguran la Casa Grande del Pueblo y Evo destaca acabar gradualmente con el “Estado inquilino”

Un fuerte dispositivo de seguridad fue montado dos cuadras a la redonda de la “Casa grande del pueblo”. Sin embargo, eso no evitó que algunas plataformas del “Bolivia dijo No” lleguen al sector

09 Agosto 2018, 10:02

Caso medalla: Evo dice que le dolió y pide castigo ejemplar a la Casa Militar

"No podía entender que algunos hermanos militares tengan una irresponsabilidad de perder la medalla presidencial. Duele mucho a todos, me dejaron sin medalla el día de ayer", manifestó

09 Agosto 2018, 06:30

Vetan a activistas del 21F, "pesadilla" del Gobierno

Carlos Mesa dice que Evo Morales "rompió" con la democracia por no respetar el fallo del soberano en el referéndum de 2016

08 Agosto 2018, 06:59

El TCP anuncia fallo sobre Ley del Tipnis en 17 días

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anunció que en un plazo aproximado de 17 días emitirá su fallo en la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta (AIA) en contra de la Ley que eliminó la intangibilidad del...

08 Agosto 2018, 06:52

Bolivia busca más vínculo comercial con Colombia en la era Duque

Bolivia y Colombia buscarán un mayor acercamiento comercial para beneficio mutuo, según anunció el Gobierno, el mismo día que el presidente Evo Morales asistió a la ceremonia de investidura de su homólogo Iván Duque.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180809

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE