Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SURGEN ESPECULACIONES TRAS SU RENUNCIA

Bancada del MAS rechaza la renuncia de "Gringo" Gonzales

14 Agosto 2018, 21:00La Paz/ANF
La Conferencia de la Bancada del MAS. GENTILEZA

La Conferencia de la Bancada del MAS. GENTILEZA

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó este martes la renuncia de José Alberto "Gringo" Gonzales al Senado y le pidió reconsiderar la decisión asumida.

"La bancada, tanto de diputados como de senadores, está rechazando su renuncia, asimismo hemos recibido cualquier cantidad de (llamadas) de nuestros militantes y de nuestras organizaciones sociales (en el mismo sentido)", dijo el senador oficialista Milton Barón.

Agregó que ahora el oficialismo esperará que Gringo Gonzales actúe en las siguientes horas como un verdadero "soldado de la revolución" y escuche el pedido de su partido político.

"Yo confío que considerará su decisión y retirará su carta de renuncia", remarcó Barón. Entre tanto, la diputada también oficialista, Betty Yañiquez, afirmó que por el cariño y respeto que se tiene a Gonzales, él debe seguir como presidente del Senado.

Hasta el momento, lo único que se conoce es que Gonzales renunció de manera irrevocable al Senado por razones familiares, según el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, mientras entre los políticos de la oposición surgen una serie de especulaciones.

Barón dijo que no entrarán en especulaciones de la oposición y García Linera sostuvo que el presidente Evo Morales y su persona ya conocían de la decisión de Gonzales desde el año pasado.

"Estábamos al tanto de esta decisión desde el año pasado, la hemos entendido y le pedimos un poco de tiempo para resolver unos temas que teníamos pendientes muy importantes, este ya se ha cumplido y ya veremos a 'Gringo' Gonzales en otras funciones de Gobierno en las siguientes semanas, tengan toda la seguridad", anticipó.

  • 1986 veces leída
  • Política
  • MAS, Bancada, renuncia, Gonzales, Gringo

También le puede interesar...

14 Agosto 2018, 21:40

Gonzales abre la posibilidad de reconsiderar su renuncia irrevocable

A raíz del pedido de la bancada del MAS, de rechazar su renuncia y solicitarle que se quede, anunció que este miércoles se reunirá con el presidente Evo Morales y con el vicepresidente Álvaro García Linera

14 Agosto 2018, 19:14

El Gobierno elegirá al nuevo Presidente del Senado fuera del reglamento

Según el reglamento interno de esta entidad legislativa, el cargo de Presidente de la Cámara Alta debería ser asumido por la persona que ocupa la primera vicepresidencia del Senado, en este caso Lineth Guzmán

14 Agosto 2018, 16:30

“Gringo” Gonzales presenta renuncia irrevocable a su mandato de senador

La información surgió en el pleno del Senado, cuando se leyó el orden del día donde se ha registrado su renuncia

14 Agosto 2018, 06:31

Gremiales y transporte se movilizan por normas

La Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia y la Confederación del Transporte Pesado Nacional protagonizaron ayer una marcha para exigir el cambio del Código Tributario y la modificación de la Ley de Aduanas.

14 Agosto 2018, 06:28

MNR puntualiza que gobernó 21 años en el país

Ante los festejos que prepara el Movimiento al Socialismo (MAS) en Chapare para celebrar el récord de gobierno del presidente Evo Morales, el diputado del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), Miguel Ojopi y el ex...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE